Más de 30 años desde el último Sabadell-Espanyol

Sabadell-Espanyol, un derbi histórico

Sabadell-Espanyol, un derbi histórico / sport

SPORT.es

Más de 30 años después Espanyol y Sabadell volverán a cruzar sus caminos en competición oficial. Desde un ya lejano 11 de marzo de 1990, con goles de Ramón Matas y Eloy Pérez, arlequinados y periquitos no se ven las caras en competición doméstica. Ese reparto de puntos en la Nova Creu Alta fue el último duelo entre ambos, el otro gran derbi histórico del fútbol catalán. Mañana se vivirá un nuevo capítulo.

Hasta en 34 ocasiones se han enfrentado ambos equipos. Sólo cuatro de ellos han sido en Segunda, mismo número que los de Copa del Rey. El resto, en Primera. El balance total es de 16 victorias para el Espanyol, nueve empates y nueve triunfos para el Sabadell. Hace un año era difícil de vaticinar que se viviría un nuevo derbi en la categoría de plata, pero la temporada de penurias blanquiazules se convirtió en la de las alegrías para los arlequinados.

La historia entre Sabadell y Espanyol también se cuenta a través de los jugadores, muchos de ellos míticos, que han vestido ambas elásticas. Desde Rafa Marañón, Tommy N’Kono o la leyenda Raúl Tamudo, a otros más recientes como Manu Lanzarote, Juanjo Ciércoles y Carlos Clerc. A día de hoy, es el capitán de la plantilla de Antonio Hidalgo, Angel Martínez, el que lo representa al gozar de pasado con los dos conjuntos.