Marc Roca se declara feliz de jugar para "el mejor club del mundo"

roca-per-sergi

roca-per-sergi / sport

EFE

El centrocampista español Marc Roca declaró que con su fichaje por el Bayern Múnich se le ha cumplido un sueño, para terminar afirmando que está feliz de defender los colores "del mejor club del mundo.

"El Bayern tiene una tradición fuerte, me alegra defender los colores del club", dijo Roca, de 23 años, en declaraciones difundidas por el club bávaro en su página web.

El director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, dijo, por su parte, que Roca era un jugador apropiado para el Bayern tanto por su carácter como por su cualidades y aseguró que seguirá evolucionando dentro de la entidad alemana.

Roca vestirá el número 22 y tendrá un contrato hasta 2025.

El ahora ex jugador del Espanyol tendrá que pelear duro por un puesto como titular en el Bayern, ya que hay mucha competencia en la demarcación de centrocampistas defensivos. Nombres como Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Corentin Tolisso, Michael Cuisance y, a falta de que se confirme su permanencia, Javi Martínez.

El Bayern ya había intentado a comienzos de la temporada anterior fichar a Marc Roca pero en esos momentos no llegó a un acuerdo con el Espanyol, que exigía el pago de la cláusula de 40 millones de euros.

Ahora los alemanes han logrado fichar a Roca por un precio menor. Las informaciones oscilan entre los 9 millones de euros -que dan la mayoría de los medios alemanes- y los 15 millones que se barajan en España.