Luis García: "No me dicen nada las cuatro derrotas en casa del Cartagena"

El Espanyol se mide este jueves al colista de la liga, un Cartagena que acaba de cambiar de técnico

El preparador blanquiazul afirmó que saldrán al partido con la "máxima humildad, a morder y a meter intensidad"

Luis García, en rueda de prensa

Luis García, en rueda de prensa / RCD Espanyol

EFE

El entrenador del Espanyol, Luis García, explicó en la rueda de prensa previa al partido contra el Cartagena que no le dice "nada" que el rival haya perdido sus cuatro encuentros en casa porque "ha merecido muchísimo más" y es "anecdótico" que sea el colista.

Además, el asturiano, antes de la sesión en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, destacó la llegada de Julián Calero como nuevo responsable del banquillo: "Es otro estilo que aporta mucha energía y vitalidad. Sus equipos son muy intensos y reciben muy pocos goles".

De hecho, Luis García señaló que pensar que será un encuentro fácil por la posición del contrario en la tabla de Segunda División es "papel mojado" e insistió en que el Espanyol saldrá con la "máxima humildad, a morder y a meter intensidad" para regresar a Barcelona con los tres puntos.

El técnico destacó que el bloque blanquiazul está en óptimas condiciones tras haber ganado el lunes al Racing de Ferrol (3-0), pese a no concretar si realizará rotaciones: "El equipo está bien mentalmente, que es la mejor recuperación. Está entero. Todo el mundo tiene ganas de volver a jugar".

De todos modos, Luis García lamentó, en referencia al calendario de los blanquiazules, que es "poco comprensible" que el bloque tenga "menos descanso que los demás". "Para más inri, cuando llegue la Copa, jugaremos el sábado y el martes, porque no hay otra fórmula, y después tenemos partido el viernes", añadió.

El asturiano definió esta situación como "una auténtica locura" y aseveró que le parece "como poco, para hablar con quien pone los horarios y quejarse".

En cuanto a las bajas, explicó que el delantero Keita Baldé no llegará al encuentro de este jueves: "Está terminando su periodo de adaptación al grupo". Además, Salvi Sánchez y Keidi Bare son duda por molestias y Jofre Carreras y Lazo, por su parte, están disponibles de nuevo.

Respecto a Keidi Bare, el preparador asturiano explicó que, al haber sido convocado por Albania, el club ha pedido "permiso" para intentar que el futbolista pueda disputar el encuentro frente al Villarreal B del próximo lunes. "Estamos a la espera de esa resolución", apostilló.

Finalmente, Luis García valoró el estado anímico del delantero danés Martin Braithwaite, autor de un doblete contra el Racing de Ferrol y fuera de la convocatoria de su selección: "Le veo tranquilo, mentalizado de hacer las cosas bien aquí. Está muy involucrado con su selección, le da muchísimo valor. Seguro que si mantiene el nivel las cosas caerán por su propio peso".