Lopo vuelve al Espanyol

Lopo se incorpora al fútbol base del Espanyol

Lopo se incorpora al fútbol base del Espanyol / sport

Albert Lopo vuelve al Espanyol. El exfutbolista catalán, que ha decidido no seguir en activo en Andorra, iniciará su nueva carrera como entrenador empezando por abajo, por los banquillos del fútbol base blanquiazul. Lopo, según ha podido confirmar esta redacción, será el ayudante de Pol García en el Cadete A.

Lopo ha acabado los estudios que le permiten ser entrenador. En marzo del año pasado ya hizo las obligadas prácticas también en el Cadete A del Espanyol y en las últimas horas ha cerrado su incorporación definitiva a la entidad. El Espanyol refuerza así su idea de ir, poco a poco, dando entrada a exfutbolistas del club en la estructura profesional del club. En Sant Adrià es cada vez más habitual ver a exjugadores en labores técnicas de más o menos responsabilidad.

Lopo ha decidido empezar por abajo y arranca su carrera de entrenador como ayudante de Pol García en el Cadete A. Como futbolista fue, recordemos, el primer jugador que llegó a Primera División en el Espanyol habiendo pasado por todos los equipos del fútbol base. Debutó en la máxima categoría con solo 18 años y en como espanyolista, antes de fichar por el Deportivo, ganó dos Copa del Rey. Acumula mucha experiencia para transmitir a los más pequeños.