El Leganés se inventa el 'perico pepino' antes de recibir al Espanyol

Así luce 'peripepino', el perico-pepino

Así luce 'peripepino', el perico-pepino / @CDLeganes

El Leganés recibirá este domingo al Espanyol en el estadio de Butarque, encuentro para el cual ya ha preparado el clásico cartel que precede a todos sus partidos en casa.

Y, como suele ser habitual, en el mismo no faltan el humor y la creatividad. En esta ocasión, el club ha utilizado los dos elementos con los que son conocidos ambos conjuntos. Por un lado, el pepino de los 'pepineros' del Leganés; y por otro, el 'periquito' que identifica a los españolistas.

Ambas símbolos -el pepino y el perico- han sido fusionados en el cartel, dando como resultado un pájaro con forma de pepino, al que han llamado 'peripepino'. O lo que es lo mismo, una hortaliza con alas y el pico propios de las aves.

La curiosa imagen aparece acompañada de un texto con el que se muestra el orgullo de pertenecer a dos equipos distintos a los mayoritarios en Madrid y Barcelona: "Orgullosos de ser distintos al resto #Maravillosasminorías".

Cabe recordar que, ya el lunes, ambos clubs intercambiaron un divertido intercambio de mensajes a través de sus cuentas de Twitter. El Leganés publicó un cartel en el que afirmaba: "Nunca fuimos de tener pájaros en la cabeza". A lo que el Espanyol respondió amistosamente: "A nosotros nos pone muy pepinos saber que el Leganés es tan blanquiazul".