Quique confía en el 'efecto Baptistao'

Quique tiene máxima confianza en el potencial de Baptistao

Quique tiene máxima confianza en el potencial de Baptistao / M.CASANOVAS

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Una de las grandes obsesiones de Quique Sánchez Flores era llegar con la plantilla fresca a finales de temporada. El cuerpo técnico nunca ha querido hablar de Europa, pero tenían claro que el Espanyol iba a estar en la pelea casi hasta el final. Y, para tener un plus de competitividad, ha ido repartiendo minutos y ha tenido muchísima paciencia con Leo Baptistao, el fichaje estrella de la temporada, que estuvo en el dique seco casi cuatro meses. Baptistao volvió ante el Alavés y está llamado a ser la figura clave para que los blanquiazules puedan conseguir algo importante. Mimado al máximo, Baptistao ya está en condiciones a pesar de que sigue tratándose de su problema en el tendón de aquiles.

Quique ha sufrido mucho la baja de Baptistao. Y ha sacado al equipo adelante por la productividad de Gerard Moreno y el fin del ostracismo de Caicedo. Pero Baptistao era la figura clave en la delantera de este proyecto. El equipo se construyó ofensivamente para que pudiera formar tándem con Moreno y fue el artífice del primer gran momento blanquiazul hasta que se lesionó. Su rapidez es básica para el estilo replegado de Quique y están convencidos de que marcará goles de aquí a finales de temporada porque llega fresco y muchas defensas ya están castigadas.

La lesión de Baptistao ha sido un auténtico culebrón con diagnósticos diferentes, visitas médicas a varios especialistas y, finalmente, un tratamiento adecuado. El futbolista sabe que debe seguirse tratando durante semanas para que la lesión no sea crónica y no se le forzará hasta que esté al cien por cien. No sería extraño verle de titular ante el Leganés, pero lo que queda claro es que no está aún para 90 minutos. Sus goles pueden dar puntos y esos puntos son necesarios para ir a Europa.

Baptistao no es un delantero goleador. Siempre acaba la temporada con registros más o menos discretos, pero acostumbra a asistir y, sobre todo, a repartir asistencias y crear ocasiones para sus compañeros. En todo caso, el Espanyol tiene claro que acaba la jornada a 4 puntos de la séptima plaza tras la victoria del Eibar y no hay tiempo ara especular. Deben ganar todo lo posible y hacer cuentas al final, aunque son conscientes de que Baptistao dará victorias.