Lardín: "David Gallego ha hecho un trabajo impecable"

EFE

El director deportivo del Espanyol, Jordi Lardín, ha explicado que, pese al descenso de categoría del filial blanquiazul, "seguirán "apostando por la formación", ya que, tal como ha expresado, "un filial es un filial independientemente de que juegue "en Segunda B o en Tercera".

En declaraciones a los medios del club, Lardín ha mantenido que la filosofía del club en cuanto al fútbol base será idéntica pese a este descenso. "Estemos en la categoría que sea, seguiremos apostando por una plantilla joven formada por jugadores que salen del juvenil", ha comentado.

El director deportivo no ha evitado la autocrítica: "Cuando un equipo pierde la categoría no puedes decir que las sensaciones son buenas, pero el grupo ha trabajado. Asumo la responsabilidad (de crear una plantilla joven) y estamos contentos de la evolución que han tenido los futbolistas".

Además, el responsable de la parcela deportiva ha apuntado que en el filial tenían "un déficit de jugadores importante" debido a la necesidades del primer equipo.

Por último, Lardín ha destacado el trabajo del entrenador del Espanyol B, David Gallego. "Su trabajo es impecable. Ha cogido jugadores que estaban a un nivel de seis y los ha dejado en uno de ocho", ha dicho.