Keidi Bare, la única pieza que le baila a Vicente Moreno para el derbi

El albanés ya se entrenó con el grupo en la última sesión previa al partido pero se antoja difícil que pueda llegar a tiempo para ser titular

Si Bare no está al 100%, David López y Morlanes son las alternativas para acompañar a Yangel Herrera en la medular blanquiazul

Keidi Bare, futbolista del Espanyol

Keidi Bare, futbolista del Espanyol / AFP

Roger Payró

El Espanyol realizó hoy la última sesión de la semana previa a la disputa del derbi de mañana (21.00h). El conjunto de Vicente Moreno lo hizo por la tarde, en el RCDE Stadium. En la toma de contacto con el verde del ‘templo’, el técnico pudo contar por primera vez con Keidi Bare al mismo ritmo que el resto del grupo. El albanés es la única pieza que le baila al preparador de Massanassa, que desea repetir el once que se impuso al Granada en la última jornada antes del paréntesis de las selecciones.

Como viene siendo habitual, Bare va a casi lesión por parón. Hasta tres veces Albania le ha devuelto el jugador al Espanyol con alguna dolencia. La última de ellas fue en la ventana que acabamos de dejar atrás. El mediocentro se retiró en los albores del partido contra Inglaterra en Wembley, aunque afortunadamente solo se trataba de un golpe tal y como informó ‘La Grada’ esta semana. Así, el de Fier pudo ejercitarse ya este viernes con el resto del grupo y sus opciones de verle contra el Barça aumentan. No obstante, es harto complicado que sea de inicio.

¿Mismo once?

El deseo de Vicente Moreno sería poder imprimir de nuevo el equipo que presentó de partida contra el Granada justo antes del parón. Aquél 2-0 convenció al de Massanassa, que sin embargo se ha dado de bruces con la realidad. Si Keidi no está al 100%, deberá dar la alternativa a David López o Morlanes en la medular. Las opciones son bastante parejas. En otro partido quizás el futbolista cedido por el Villarreal –en clara línea ascendente- partiría con más opciones pero tratándose del Barça y del presumible estilo de posesión que buscará Xavi Hernández, el perfil del capitán –más defensivo y con mayor experiencia en estos escenarios- cuenta con más papeletas.

El otro integrante del reconocible 4-2-3-1 blanquiazul será Yangel Herrera. El venezolano, una vez ha cogido el ritmo competitivo después de perderse los primeros dos meses de competición por una lesión en la tibia que arrastraba desde principios del verano, enlazará su segunda titularidad. En la primera, contra los nazaríes, demostró gran parte de su potencial.

Otro que cada vez tiene el motor mas engrasado, Javi Puado, también repetirá de inicio. Con Embarba en el otro costado, Darder de enganche y Raúl de Tomás en punta serán los encargados de llevar el peligro a la meta de Ter Stegen. Wu Lei, que hoy celebraba su 30 cumpleaños y que tuvo que pasar por el tradicional túnel de collejas, ya está recuperado de la sobrecarga que sufrió con China y esperará su oportunidad desde el banquillo. Atrás, no se espera tampoco ninguna sorpresa. Diego López continuará siendo el guardián de los tres palos, custodiado por Aleix Vidal, Sergi Gómez, Leandro Cabrera y Adrià Pedrosa.

Aleix Vidal, el único para el lateral

El de Puigpelat se reencontrará esta noche contra el Barça. Vidal, que dejó la entidad azulgrana en 2018, ha caído de pie en el Espanyol. Empezó partiendo en posiciones de ataque pero las lesiones de Miguelón y Óscar Gil obligaron a Moreno a contar con él como lateral diestro, algo que no le es para nada inusual. Con Gil fuera de combate y Miguelón ya recuperado pero sin aún el ritmo competitivo –lleva más de nueve meses sin jugar desde el 14 de febrero-, Vidal será sí o sí de la partida en el Camp Nou. Su rendimiento hasta la fecha está siendo notable en líneas generales. En el Barça le conocen perfectamente y a él motivación no le va a faltar.