Kameni: “Tuve la oportunidad de fichar por el Barça"

Carlos Kameni reconoce que en el pasado tuvo la opción de firmar por el Barcelona

El ex portero camerunés también fue muy crítico con su salida del Espanyol, pero admite que no guarda rencor al club

Carlos Kameni reconoce que en el pasado tuvo la opción de fichar por el Barcelona

Carlos Kameni reconoce que en el pasado tuvo la opción de fichar por el Barcelona / EFE

Martí Grau

Carlos Kameni afirma que tuvo la opción de fichar por el Barcelona. En una entrevista en el programa Pericos en Radio MARCA, el portero camerunés que llegó al Espanyol por recomendación del mítico Tommy N'Kono, reconoce que podría haber firmado por el Barcelona en el pasado. “Tuve la oportunidad de fichar por el Barça, pero Tommy y yo sabíamos que era mejor fichar por otro equipo. El amor a este club supera muchas cosas."

El actual portero también habló sobre su polémica salida del Espanyol y añade que su intención en ningún momento fue irse del club. "Yo hice todo para seguir. Yo en ningún momento quise irme, me obligaron a salir". Además, no le gustó la manera como el entrenador, en aquel momento Mauricio Pochettino, lo dejó de lado cuando tenía un acuerdo cerrado con la Roma. "Pochettino me apartó del equipo. Yo nunca me quejé, fue muy decepcionante."

Aunque Kameni considere que se fue injusto con él, añade que no tiene nada en contra del actual técnico del PSG. "Yo no le guardo rencor a Pochettino ni a nadie. Le fui a saludar en el partido homenaje a Dani Jarque y decirle que había pasado página. Me dijo que estaba bien en Inglaterra. Le deseo mucha suerte."

Aunque se fue muy dolido por las formas en que abandonó el Espanyol, "nadie de arriba me dijo lo que pensaban de mi". Kameni sigue soñando en volver algún día al que fue el equipo de su vida. "Me fui pero sé que volveré porque no puedo acabar de esa manera en el club que me ha dado tanto."

Después de pasar por el Fenerbahçe turco, el portero camerunés se encuentra actualmente sin equipo. A sus 37 años, sigue entrenando y quiere seguir compitiendo a buen nivel. "Sigo entrenando porque quiero seguir jugando, pero quiero que me fichen por como estoy, no por ser Kameni."