Oier no quiere abrir el debate en la portería

"El futbolista es egoísta, pero yo busco ayudar al grupo y nuestro objetivo es ascender”, dijo el cancerbero

Asimismo, Oier admitió que ciertos aspectos del equipo le recuerdan “al ascenso con el Levante” de la 2016/17

Oier Olazabal, en imagen de archivo

Oier Olazabal, en imagen de archivo / RCD Espanyol

SPORT.es

SPORT.es

Con mucha elegancia, Oier zanjó el debate, si es que realmente lo hay, en la portería del Espanyol. El cancerbero está rindiendo con nota las veces que se le ha necesitado, pero Diego López es inamovible. Básicamente por sus números, que son muy buenos, y por la seguridad que da al equipo. Sin un bajón difícilmente tendrá posibilidades. Así, el meta irundarra comentó en rueda de prensa que “todos queremos jugar, el futbolista es egoísta, pero yo busco ayudar al grupo y nuestro objetivo es ascender”.

De hecho, Oier fue preguntado por su relación con su homólogo gallego y aseguró que ambos tienen una buena química: “Nos llevamos muy bien, tenemos aficiones extradeportivas comunes”. El guardameta confía en mantener su buena dinámica, ya que con él el equipo no ha encajado ningún gol. “Ojalá pueda mantenerlo mucho tiempo, es algo que siempre le gusta a un portero. A Diego López también le ocurrió lo mismo al principio de temporada”, recordó.

Oier acepta su rol de suplente habitual y titular en Copa, donde el cuadro blanquiazul se mide el domingo en el RCDE Stadium al Osasuna. “Estamos ilusionados, porque nos enfrentamos a un Primera y en casa. Será complicado pasar, pero confiamos en nuestras posibilidades. Tenemos una gran plantilla y eso ayuda. Me da igual la categoría del rival, queremos ganar y pasar”, afirmó.

El ascenso ‘granota’

Asimismo, el portero blanquiazul reveló que ciertos aspectos del equipo le recuerdan “al ascenso con el Levante”, con el que subió a Primera División la temporada 2016-17. Oier enumeró las similitudes, aunque pidió prudencia: “Muñiz nos entrenaba y no nos dejaba relajarnos. Vicente Moreno (su actual técnico) hace lo mismo. Aunque únicamente hemos disputado la primera vuelta y Segunda es una categoría muy complicada”. Por ahora el Espanyol ya ha sido campeón de invierno.