Joselu 'mataría' por el Espanyol

El delantero perico habló tras el empate en Balaídos ante el Celta

"Hemos demostrado que tenemos una gran mentalidad", aseguró

Joselu chutando el penalti del empate

Joselu chutando el penalti del empate / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Si el empate del Espanyol fue posible en Vigo se debió, en gran parte, al aporte de Joselu, uno de los que nunca dejó de creer que era posible encontrar la igualada. El delantero, que se estrenaba oficialmente en LaLiga con la ‘9’ del equipo perico a la espalda, dejó ver todo su sacrificio sobre el césped ante un exequipo, quitándoles la posibilidad de cantar victoria con su gol al 97’. Porque nadie más que él merecía anotar ese tanto que salvaba a los de Diego Martínez de volver a Barcelona con caras largas.

El propio delantero, tras finalizar el encuentro, dejó claras sus intenciones con el equipo. Y no es una exageración asegurar que hará cualquier cosa para conseguir los resultados: “Estoy muy agradecido a todo lo que me ha dado el Celta, pero soy de los que piensa que un gol siempre hay que celebrarlo porque es sinónimo de alegría y más si sirve para sumar un punto fuera de casa. Ahora, defiendo otro escudo y voy a matar por él”, sentenció Joselu sobre el encuentro.

También tuvo tiempo para elogiar al resto de sus compañeros: “Hemos demostrado que tenemos una gran mentalidad. Nos hemos llevado un gran varapalo al ponernos por detrás en el marcador antes del descanso tras hacer una gran primera mitad y luego hemos encajado otro golpe con el 2-0. A partir de ahí, Edu Expósito ha hecho un golazo y, después, llega un penalti claro. En general, ha sido un partido competido y bonito y creo que el empate es merecido”, dijo.

No obstante, tampoco se le achaca todo a la suerte del club. Porque, pese al casi milagroso empate, Joselu vio como algo merecido que volvieran puntuando de Galicia con su penalti: “Son muchos años ya y la experiencia es un grado. Tenía confianza a la hora de tirarlo porque creo que merecíamos ese gol. Me veía plenamente capacitado para lanzarlo. Ha servido para sumar un punto fuera de casa, que es muy importante. El equipo ha hecho muy bien las cosas tras ir por detrás en el marcador. El resultado es justo”, finalizó el ariete nacido en Alemania.