El 1x1 del Espanyol en Balaídos

El equipo de Diego Martínez se estrenó en Vigo ante el Celta con un 2-2

Darder y Edu Expósito, de lo más destacado del equipo blanquiazul

Oliván disputando una pelota con Mallo

Oliván disputando una pelota con Mallo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Espanyol conoció cómo se obra un milagro en la primera jornada liguera, consiguiendo un empate sobre la hora ante el Celta gracias a un penalti que el VAR avisó a Ortíz Arias. El madrileño sentenció la pena máxima y Joselu la cambió por gol para el 2-2.

En su primer partido oficial en el banquillo perico, Diego Martínez optó por mantener la línea de la pretemporada, con Darder más liberado de responsabilidades defensivas ayudando a Melamed y Rúben Sánchez a surtirle balones a Joselu. 

En la segunda parte ingresó al campo Edu Expósito, de gran actuación e incluso reflejada en el luminoso con su gol. Estos son, 1x1, los puntajes de los jugadores del Espanyol en Balaídos ante el Celta.

Lecomte (4): Comprometido. Floja respuesta del guardameta galo en su primer partido oficial con el club. Se vio muy expuesto en el tanto de Aspas.

Óscar Gil (5): Atado. El carrilero tuvo que encargarse de la parcela defensiva y no pudo aportar mucho en ataque para surtir a Joselu.

S. Gómez (5): Exigido. Cuando el defensor tuvo que intervenir con vehemencia, Paciencia y Aspas ganaban los duelos con regularidad.

Cabrera (4): Débil. Igual que Lecomte, el charrúa dejó ver sus falencias en el segundo gol del Celta, dejando que Paciencia cabeceara a placer.

Oliván (5): Diluido. El lateral fue de más a menos, como todo el equipo. Al principio fue un puñal y luego decayó como sus compañeros.

Vini Souza (6): Fuerte. El pivote mostró muchas ganas, quizá más de las debidas, lo que le costó una amonestación en su estreno liguero.

Calero (6): Multiusos. El defensor actuó como pivote y como tercer central cuando la jugada lo pedía. Fue sacrificado en la segunda parte para buscar el gol.

Darder (7): Líder. El '10' se colgó el equipo al hombro y fue de los pocos que mantuvo la buena línea en Vigo. Sin embargo, no encontró socios parar hacer daño.

R. Sánchez (5): Perdido. Partido muy duro para el canterano, que no pudo tener el desparpajo acostumbrado ante un muy rocoso Celta de Coudet.

Melamed (5): Desconectado. Muy escorado a la banda, el joven mediapunta pierde mucho de sus virtudes tan alejado del centro.

Joselu (6): Salvador. El contexto del partido no pudo ser más cruel para el '9', que no tuvo una sola oportunidad clara de gol hasta el penalti que le cayó del cielo al 90'.

Sustituciones

Edu Expósito (7): Distinto. Apenas llegó el del Eibar y entró a Balaídos para intentar cambiar la historia. Marcó y puso la primera piedra para el empate.

Embarba (5): Apagado. El extremo entró como revulsivo, pero nada para destacar de su actuación en Vigo.

Koleosho (s.c.): Apenas tuvo tiempo para estar sobre el césped y vivir la locura del final.

Nabil Touaizi (s.c.): Caso similar al de Koleosho. Entró al 88'.