En Italia dan por cerrado el fichaje de Diego López por el Espanyol

El Espanyol ya habría llegado a un acuerdo con el Milan por Diego López

El Espanyol ya habría llegado a un acuerdo con el Milan por Diego López / Ignasi Paredes

Sport.es

Espanyol y Milan han llegado a un acuerdo para el trasvase definitivo de Diego López al conjunto blanquiazul, según señalan diversos medios informativos italianos. Según esa información, el club blanquiazul desembolsaría un millón de euros por el cancerbero gallego que, a sus 35 años de edad, ha firmado una temporada espectacular en el equipo de Quique Sánchez Flores.

El futbolista gallego está cedido hasta el 30 de junio por el Milan. El interés del Espanyol por fichar definitivamente a Diego López no es nuevo, incluso a nivel oficial se ha reconocido la existencia de negociaciones con el club italiano, pero es la primera vez que desde Italia se apunta que la negociación ya se ha cerrado.

Ha sido Tuttosport el que ha adelantado que Espanyol y Milan han pactado el pago de un millón de euros por el guardameta. Diego López siempre ha dejado muy claro que su prioridad era seguir en la disiplina blanquiazul, pues el proyecto que se está construyendo le ha ilusionado mucho, además de aclimatarse perfectamente a la ciudad y al equipo.

Extraoficialmente, el Espanyol ya había reconocido hace días que la operación estaba muy adelantada y solo era cuestión de días que se concretasen los últimos flecos de la negociación.

El segundo portero para la próxima temporada debería ser Gorka Iraizoz, que es el preferido por los técnicos espanyolistas, y que ya se ha despedido de la afición del Athletic reconociendo que quiere seguir en activo.