El Espanyol lanza su ofensiva por Diego López

El cancerbero gallego ha sido, desde su llegada, una pieza clave en la buena dinámica del Espanyol, que confía en mantenerlo la próxima temporada en su plantilla

El cancerbero gallego ha sido, desde su llegada, una pieza clave en la buena dinámica del Espanyol / EFE

El fichaje de Diego López, que está cedido por el Milan hasta final de temporada, es una de las prioridades del área deportiva blanquiazul para su próximo proyecto deportivo. El Espanyol ya trabaja la operación y los primeros pasos que ha dado refuerzan la sensación de optimismo.

Los negociadores del Espanyol tienen muy claro la operativa a seguir. Lo primero que hicieron en su momento fue confirmar que Diego López, que siempre lo ha dicho públicamente, quiere seguir en la plantilla.

El guardameta gallego está viviendo una experiencia muy positiva tanto a nivel profesional (su rendimiento es incuestionable e, incluso, no se descarta una posible vuelta a la selección española) como personal, pues la familia al parecer está muy bien adaptada a Barcelona.

Con el beneplácito del portero, el siguiente paso que los negociadores espanyolistas han dado fue reunirse con el agente del futbolista. Con Manuel García Quilón no solo se ha negociado el contrato del jugador, también se ha consensuado la negociación con el Milan. Es el agente de Diego López, como hizo en el acuerdo de cesión, el que arranca los contactos con los italianos.

El primer acercamiento con el Milan ha sido, al parecer, muy positivo. No se puede afirmar en estos momentos que el fichaje esté cerrado, ni mucho menos, pero los contactos realizados han servido para reforzar la sensación de optimismo. “Será más factible fichar a Diego López que rebajar el precio de Diego Reyes”, dicen en el Espanyol.