Hernán Pérez: "Rubi va a hacer algo grande"

Hernán Pérez trabaja día a día para poder ser titular

Hernán Pérez trabaja día a día para poder ser titular / sport

Albert Roche

Hernán Pérez es sin duda uno de los jugadores que ha tenido más papeletas de salir del club perico en este pasado mercado de fichajes. El alto coste de su salario y la necesidad del club de rebajar el límite salarial eran los factores más destacables en su posible marcha. Sin embargo, el paraguayo ha logrado quedarse en el Espanyol y se muestra ilusionado en poder aportar su granito de arena en el nuevo proyecto de Rubi.

El centrocampista del Espanyol aseguró en rueda de prensa sobre los rumores que le situaron en la rampa de salida este verano que el club no le comunicó en ningún momento que no contaran con él,  y que le dijo a su representante que su intención era “quedarme aquí ayudar al equipo, convencer al entrenador y es lo que he hecho. Ahora estoy teniendo minutos y estoy feliz”.

Hernán destacó que el técnico del equipo, Joan Francesc Ferrer Sicilia, ‘Rubi’, “sabe” lo que puede dar y que “por eso confía en mí”. Además cabe destacar que el paraguayo coincidió con Rubi durante una campaña en el Valladolid. “Haber estado juntos y tener una temporada muy buena con el Valladolid es un punto positivo para mí. Rubi sabe lo que puedo dar y por eso está confiando en mí. De momento estoy trabajando para ganarme el sitio, somos muchos y cualquiera puede jugar de titular; hay que seguir trabajando y lo que el entrenador decida está bien para mí”, comentó Hernán.  

El centrocampista además alabó la capacidad de Rubi para dirigir el banquillo del equipo catalán: “ Desde que lo conozco, creo que ha ido evolucionando en el tema de juego, la idea que está plasmando en el Espanyol es la mejor, le ha dado mucha libertad a los jugadores en cada posición y los ayuda a mejorar en cada momento, creo que hará algo grande”. “La manera de jugar me conviene mucho, me da mucha libertad en decisiones, en poder estar en diferentes posiciones, creo que me ayudará mucho esta temporada”, comentó.

El jugador explicó que su intención siempre fue quedarse en el Espanyol. “Desde el primer momento hablé con mi representante y le dije que intentaría quedarme aquí e intentar convencer al entrenador”, dijo.

Hacía mucho tiempo que Hernán Pérez no compadecía en rueda de prensa para explicar sus razones, desde antes de que se marchara en el pasado mercado de invierno en calidad de cedido hasta final de temporada y sin opción de compra al Alavés, donde tampoco consiguió ser un titular indiscutible.

Con lo cual, había mucha expectación por parte de la afición y de los máximos mandatarios espanyolistas para saber qué piensa el jugador de todo y sin duda, sus palabras son una inyección de moral tanto para la afición como para su entrenador. Rubi sabe que el jugador está comprometido y el jugador busca convencer a su técnico para volver a su mejor nivel. Dos binomios fundamentales para que Hernán Pérez pueda gozar de minutos en la plantilla y aportar todas sus virtudes como futbolista. Veremos si finalmente esto se cumple y el paraguayo logra convencer a Rubi.