Puado da el primer susto del curso

Puado cayó lesionado en la sesión matinal

Puado cayó lesionado en la sesión matinal / sport

C. F. Sainz

Marc RocaSergio GarcíaDavid López y Esteban Granero, que se perdió la primera jornada liguera, tuvieron diversas molestas físicas en pretemporada, pero todas ellas fruto de la alta carga física a la que Rubi sometió al equipo. En las tres semanas que llevamos de competición, no ha habido que lamentar lesiones, hasta ayer. Javi Puado cayó lesionado en la sesión matinal y se tuvo que retirar antes de tiempo. El canterano, que tuvo que ser atendido por los servicios médicos en el propio terreno de juego, sufre tras una primera exploración un esguince del ligamento lateral externo de la rodilla derecha. Su evolución determinará si se le han de realizar pruebas complementarias y su tiempo de baja.

Primer debutante

De los tres futbolistas que han ascendido del filial, -PipaÁlex López y el propio Puado-, el delantero ha sido el único en debutar en Primera División. Lo hizo en la primera jornada en Balaídos, cuando entró en el terreno de juego en el minuto 80 en sustitución de Piatti. Desde entonces no ha vuelto a jugar, pero es el único de los tres futbolistas nombrados que ha entrado en todas las convocatorias.

A favor de Puado juega que ha caído lesionado a principios de una semana de parón, con lo que tendrá más de diez días para recuperarse antes del próximo partido liguero, que se disputará el domingo 16 en el RCDE Stadium a partir de las 16.15 horas contra el Levante.