Dídac Vilà invita a "corregir los errores de esta semana"

Dídac Vilà, en un entrenamiento con el Espanyol.

Dídac Vilà, en un entrenamiento con el Espanyol. / Carlos Mira

C. F. Sainz

Ha sido el jugador más beneficiado de la salida de Aarón Martín al Mainz 05 alemán. Dídac Vilà, que era el competidor del de Montmelò, se ha quedado como el lateral zurdo titular. Y de momento indiscutible, puesto que es uno de los cinco jugadores que ha disputado todos los minutos. “Un jugador siempre espera jugar el máximo número de partidos posibles, estoy muy contento por tener la confianza del entrenador. Espero seguir creciendo partido a partido”, declaró el canterano en rueda de prensa, que explicó la función de los jugadores de banda situados en la retaguardia. “Todo depende de cómo saquemos el balón: habrá momentos que estaremos más ofensivos y otros en los que aguantaremos la posición porque serán los extremos los que estarán más abiertos”. Uno de los futbolistas que podría competir con él es Roberto Rosales, aunque Dídac dijo que de momento el míster lo está utilizando “en el lateral derecho”.

Sobre la derrota de la última jornada contra el Alavès, el canterano aseguró que hay que estar siempre concentrado. “No te puedes despistar nunca, no puedes tener cinco minutos malos porque todos los equipos lo saben aprovechar”. E incidió en lo comentado por Melendo en la rueda de prensa del día anterior, que los goles del rival fueron en las dos únicas llegadas que tuvieron los babazorros. “No conseguimos matar el encuentro, ellos nos remontan en dos jugadas puntuales y a partir de aquí fuimos a remolque”.

Ante el parón internacional, Dídac indicó que al equipo le servirá para preparar con mayor ahínco el próximo duelo liguero contra el Levante, ya que estos días sirven para “poner kilómetros a las piernas y coger todos los conceptos que quiere el entrenador”, así como “corregir los errores de esta semana y ver cómo les podemos hacer daño”. Frente a los granotas se reencontrarán con su afición en el RCDE Stadium. “Contra el Valencia nos animaron desde el primer minuto y estuvieron vibrando con nosotros. Eso es lo que queremos, que sigan así”.

Rubi, apuesta valiente

Por otra parte, el entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ concedió una entrevista a ‘PericosOnline’ en la que repasó la actualidad espanyolista. Admitió que prefiere “perder algún punto por exceso de valentía que de cobardía”, así como que su intención es cambiar la mentalidad del socio blanquiazul. “Si somos capaces de hacer partidos como el del Valencia los socios querrán más; hay que intentarlo ante todos los rivales”.