Gerard Moreno, a un gol de hacer historia

Gerard Moreno puede acabar la temporada como el mejor goleador de la última década

Gerard Moreno puede acabar la temporada como el mejor goleador de la última década / sport

Gerard Moreno, un futbolista clave en el esquema de juego de Quique Sánchez Flores en el Espanyol, está a solo un gol de hacer historia: convertirse en el mejor goleador de la última década igualando a Sergio García, que durante el campeonato de liga 2014/2015 marcó 14 goles. Un dato que refuerza su valor e importancia en el equipo.

El actual pichichi del equipo blanquiazul, que está viviendo indiscutiblemente su mejor temporada en el Espanyol, tiene por delante dos jornadas para igualar o incluso superar el registro de Sergio García que, recordemos, es el primer fichaje para la próxima temporada.

Gerard consiguió en Riazor su gol número 13 de liga y ya casi dobla los siete tantos que marcó en la pasada campaña. Una cifra que le ha permitido igualar ya a dos ilustres delanteros de la reciente historia del Espanyol, Luis García y Pablo Osvaldo. El asturiano hizo 13 goles en la liga 2007/08 y el argentino, en la 2010/2011. Su próximo reto, por tanto, es alcanzar a Sergio García, que fue la referencia ofensiva de los espanyolistas en los últimos años.

A Gerard Moreno, formado en la cantera del club catalán, se le ha comparado muchas veces a Raúl Tamudo, el gran icono del espanyolista. El máximo goleador en la historia liguera del Espanyol sigue, no obstante, teniendo los mejores registros de los últimos años: 19 goles (2003/04), 17 tantos (2001/02) y 15 (2006/07), pero la espectacular evolución de Gerard ha desatado mucha ilusión entre los aficionados del Espanyol.