Gallego 2020

David Gallego seguirá en el Espanyol hasta el 2020

David Gallego seguirá en el Espanyol hasta el 2020 / RCDE

Sport.es

El Espanyol ha anunciado la ampliación de contrato de David Gallego hasta el 2020. El técnico catalán tenía, tras el ascenso del filial, contractualmente lprorrogado su contrato por una temporada más pero, finalmente, el club ha negociado y cerrado un acuerdo por dos años. "Es una muestra de confianza", ha señalado el técnico a los medios oficiales del club. El técnico ya despejo hace días la duda que existía sobre su futuro.

"Tenía un año más de contrato tras el ascenso del Espanyol B, pero en una reunión de una hora escasa de duración con mi agente se ha llegado a un acuerdo. Yo quería seguir, es un orgullo estar en el Espanyol", ha explicado David Gallego.

La temporada que ha firmado el entrenador es, sencillamente, espectacular.  Por un lado está el ascenso con el filial. "Recuperar la categoría y seguir formando futbolistas eran las prioridades. Lo hemos logrado", ha recordado. Pero la guinda al pastel fue su presencia al frente del primer equipo en las últimas cinco jornadas del campeonato es que sumó 13 de los 15 puntos disputados. "Te llena de felicidad responder a la confianza que depositó el Espanyol conmigo. Mi objetivo, el día de mañana, es estar muchos más encuentros en el primer equipo", ha añadido.

David Gallego, por último, ha reconocido que trabajará muy cómodo con Rubi. "Nos conocemos de hace años. Estoy convencidísimo de que hará un excelente trabajo".