David Gallego se queda en el Espanyol

David Gallego ha decidido quedarse en el filial

David Gallego ha decidido quedarse en el filial / RCDE/ Carlos Mira

David Gallego seguirá en el Espanyol. Buena noticia, sin duda, para el club blanquiazul. El técnico ha completado una temporada sensacional que se cerró con el ascenso a Segunda B del equipo filial.

Gallego, que renovaba automáticamente por una temporada más si ascendía con el Espanyol B, ha sido el gran protagonista de la campaña perica. Al margen de su impoluta campaña al frente del filial, supo aprovechar perfectamente la oportunidad que se le brindó de dirigir en la recta final del campeonato de Liga al primer equipo. Y con él en el banquillo, el Espanyol cambió de cara. Las mejores sensaciones del equipo llegaron con él al frente.

Su trabajo, lógicamente, no pasó desapercibido para varios equipos que se interesaron por su situación. La renovación automática no tenía cláusula de rescisión, por lo que David Gallego podía cortar el contrato si ese era su deseo.

Tras el ascenso del Espanyol B, David Gallego quiso tomarse unas horas para reflexionar y tomar una decisión. Ya la ha tomado, finalmente ha decidido descartar la posibilidad de salir y seguirá un año más en el Espanyol.

El técnico, que iniciará sus vacaciones en los próximos días, ya está planificando con su equipo de colaboradores la próxima temporada. Su continuidad, una buena noticia para el Espanyol.