Final por la salvación en Pucela sin De Tomás

Abelardo: "Necesitamos otro partido como el del Sevilla para ganar"

 El entrenador del Espanyol habló en rueda de prensa antes del importante partido ante el Valladolid / EFE

Albert Gracia

No hay tiempo para lamentaciones europeas. No hay tiempo para decir que falta fondo de armario. No hay tiempo para pensar en próximos partidos. No hay tiempo para fijarse objetivos más allá de la salvación. No hay tiempo para resignarse ante la baja de Raúl de Tomás. No hay tiempo para nada. Solo hay tiempo para el partido de hoy. 

¿Cómo partido? Partidazo. En mayúsculas. Una auténtica final por la permanencia. Ya no valen medias tintas. Hoy va a ser un todo o nada entre dos equipos que se juegan más de media vida. Sin la gran estrella, todo el espanyolismo debe remar para lograr un triunfo que no se puede escapar. Tres puntos clave que servirían, entre otros, para meter al Valladolid en la terna por el descenso. 

El Espanyol llega al duelo algo dolido. Más que por la más que probable eliminación en la Europa League, por las sensaciones. El equipo compitió como pudo pero la pegada de los ‘wolves’ hizo estragos. Los de Abelardo ya han pasado página y el ‘equipo A’ regresará al once inicial. Tan solo se espera que Dídac Vilà repita respecto al equipo que jugó en Europa, donde algunos jugadores quedaron claramente señalados.

Aun así, eso es agua pasada y en Valladolid toca sacar la mejor versión. Sin RDT, todo el equipo deberá dar un paso adelante ante un rival que vende muy cara su piel. Tanto que, por ejemplo, lleva menos goles encajados que el Barça. Calleri y Wu Lei volverán a ser la pareja en ataque, una dupla que no dio malos resultados en el Pizjuán. 

Por sus botas pasarán buena parte de las opciones de un Espanyol que necesitará la mejor versión de Darder y Embarba. Deben ser los que lleven la voz cantante en un estadio que no trae muy buenos recuerdos a los blanquiazules. En las últimas diez visitas, el cuadro perico tan solo ha podido ganar dos. Aun así, esta temporada el Valladolid se ha mostrado más fiable fuera que en casa. Para el duelo, Abelardo cuenta con Dídac, que vuelve tras sanción, y David López, recuperado, pero deja fuera a Vargas, por decisión técnica, y Víctor Sánchez, sancionado. 

Posibles onces: 

Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Raúl Carnero; Óscar Plano, Alcaraz, Míchel o Fede San Emeterio, Toni Villa; Guardiola y Ünal.

Espanyol: Diego López; Javi López, Bernardo, Cabrera, Pedrosa; Embarba, Marc Roca, David López, Darder; Wu Lei y Calleri.