Liga Santander 2016 / 2017 - RCD Espanyol

Feliz Víctor 2020

Víctor Sánchez seguirá siendo el alma del equipo blanquiazul en las próximas temporadas

Víctor Sánchez seguirá siendo el alma del equipo blanquiazul en las próximas temporadas / Marc Casanovas

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Víctor Sánchez seguirá en el Espanyol. El centrocampista ha llegado a un preacuerdo con el club blanquiazul para renovar hasta junio del 2020 con la opción de un año más. Las bases se sentaron hace un par de semanas con la visita del agente del jugador a Barcelona y el anuncio está previsto para la primera semana del año. Quedan unos flecos por atar, pero las dos partes dan por bueno el entente, que acabará con una de las polémicas de esta temporada.

El Espanyol se puso las pilas y aceleró la renovación de Víctor Sánchez tras las declaraciones del futbolista en las que aseguró que se sentía maltratado. El centrocampista explicó que le prometieron una mejora de contrato, pero que no había recibido ninguna oferta y, luego, reculó por sus declaraciones no sentaron nada bien en la entidad. Entonó el ‘mea culpa’ y eso hizo posible que las dos partes se sentaran en la mesa negociadora para apaciguar los ánimos. La predisposición era buena y la renovación, prácticamente, se plasmó en un día de reuniones.

Víctor salió a la palestra porque este verano el club rechazó un acercamiento del Villarreal para acometer su fichaje. El club de Castellón lanzó una propuesta de cuatro millones de euros y le prometió una ficha muy superior, pero el futbolista decidió quedarse con el compromiso que renovaría. Además, su sueldo quedó desfasado con la llegada del nuevo proyecto y los múltiples fichajes realizados.

En octubre, Víctor Sánchez recibió una oferta del fútbol chino. Un equipo estaba dispuesto a pagar algo más de cuatro millones de euros de traspaso y una cifra astronómica de ficha. El jugador llegó a dudar y lo comunicó al club, que finalmente movió ficha para llegar a un acuerdo. Víctor Sánchez queda, ahora, blindado y parece claro que acabará su carrera al máximo nivel en el Espanyol tal y como era su deseo desde el principio.

El Espanyol ha hecho una excepción con él, con Aarón y con Marc Roca en cuanto a renovaciones. El presidente, Chen Yansheng, dio órdenes explícitas de no acometer ninguna renovación hasta finales de temporada. Chen no quería aumentar la masa salarial de la plantilla, pero la salida ahora de Demichelis ha dejado algo de juego para blindar a tres futbolistas fundamentales. Víctor Sánchez tenía una oferta para irse, Aarón estaba en el punto de mira de varios clubs europeos y la Premier se había acercado a Marc Roca. A partir de ahora, el Espanyol cerrará el grifo de las renovaciones a pesar de que hay varios jugadores que acaban contrato a finales de temporada. Irán tomando decisiones a medida que se cumplan los objetivos para el nuevo proyecto deportivo.