El Espanyol respira al fin tras un verano convulso

El cuerpo técnico gana tranquilidad para seguir trabajando, pero sin margen para relajarse

Queda pendiente ganar en el RCDE Stadium y solucionar el caso Raúl de Tomás

Braithwaite en su debut con el Espanyol

Braithwaite en su debut con el Espanyol / EFE

EFE

El Espanyol necesitaba un triunfo balsámico después de un cierre convulso de mercado y lo consiguió contra el Athletic Club, en el siempre complicado estadio de San Mamés, gracias a un gol de Martin Braithwaite en el tramo final del encuentro (0-1).

El nuevo fichaje blanquiazul, exjugador del Barcelona, disipó en el minuto 83 gran parte del malestar de la grada: además de la falta de fichajes, reconocida por el entrenador, Diego Martínez, el cuadro catalán llegaba a esta jornada con un punto de nueve en su casillero. El triunfo cambia el guion.

La victoria supone un balón de oxígeno para el proyecto del Espanyol en esta 2022-23

, que no parecía arrancar con excesiva contundencia. El cuerpo técnico gana tranquilidad para seguir trabajando, pero sin margen para relajarse: este sábado los periquitos reciben al Sevilla en el RCDE Stadium.

Braithwaite se mostró satisfecho por su diana tras el encuentro, pero destacó, sobre todo, la relevancia del resultado para el equipo contra el Athletic: "Estoy muy feliz por el equipo. Es una victoria muy importante para nosotros y estamos muy contentos. Sabíamos que San Mamés era un campo muy difícil".

El atacante danés vaticinó éxitos para el cuadro catalán si siguen "luchando como un bloque" y auguró que si mantienen esta línea ganarán "muchos partidos". En cualquier caso, el delantero subrayó la necesidad de firmar ahora triunfos en su estadio, que debe ser un baluarte en esta campaña.

De hecho, el Espanyol es, actualmente y con solo cuatro jornada de competición, uno de los peores locales de Primera. Los catalanes han sumado cero puntos tras perder contra el Rayo Vallecano (0-2) y el Real Madrid (1-3). Solo el Cádiz, colista, ha perdido también sus dos encuentros disputados en casa.

En cualquier caso, el 0-1 en San Mamés permite resetear sensaciones y cerrar carpetas. La composición de la plantilla, con el mercado cerrado, queda en un segundo plano y el discurso es remar juntos. Otros frentes, como la gestión del caso Raúl de Tomás, que pudo salir del club, se trabajarán de forma interna.

dpb/vmc/og