Liga BBVA 2015-16: Espanyol

El delantero Mamadou renueva por el Espanyol hasta 2019

El Espanyol ampliará mañana el contrato de Mamadou tres temporadas más, con una claúsula de rescisión de 18 millones de euros, y asegura la continuidad de una de las perlas de la cantera blanquiazul

Mamadou seguirá tres años más ligado al Espanyol

Mamadou seguirá tres años más ligado al Espanyol / sport

Miguel Pérez

La clasificación del Espanyol para los octavos de final de la Copa del Rey tras remontar la eliminatoria ante el Levante ha coincidido con otra buena noticia para la parroquia espanyolista: El club blanquiazul renovará al delantero Mamadou Sylla hasta junio de 2019 y se asegurará así la continuidad de una de sus más firmes promesas.

Jordi Alburquerque, agente del jugador, ha llegado a un total acuerdo con el Espanyol y mañana, después del entrenamiento, se llevará a cabo la firma del contrato, en el que se incluirá una claúsula de rescisión de 18 millones de euros.

Mamadou, de origen senegalés, se ha formado en el fútbol base del Espanyol y ha destacado en todos los equipos en los que ha militado por su entrega y facilidad goladora. El club blanquiazul siempre ha tenido claro que el delantero tenía madera para acabar siendo un jugador importante del primer equipo, y tras cederlo una temporada al Racing para que adquiriera experiencia, finalmente ha decidido que ha llegado el momento. Si queda alguna vacante libre en el mercado de invierno el Espanyol le hará a Mamadou ficha con el primer equipo.

Mamadou cumple de esta forma un sueño. El jugador, espanyolista hasta la médula, ya había afirmado por activa y por pasiva que su gran ilusión era triunfar en el primer equipo blanquiazul y ahora tendrá la oportunidad de conseguirlo. Sergio González ya mostró suconfianza en él y ahora espera ganarse también la del nuevo entrenador que, de momento, ya le dio unos minutos en el choque de Copa ante el Levante.