El Espanyol recibe al Leganés con ánimos de revancha

El líder todavía tiene clavada la espinita del duelo de la primera vuelta, en el que cayó 2-0

Óscar Melendo y Lluís López siguen de baja a causa de la covid-19, pero regresa Cabrera

De Tomás va directo a por el 'Pichichi'

De Tomás, celebrando un gol junto a David López / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

SPORT.es

El Espanyol recibe este domingo al Leganés en su mejor momento de la temporada, con cuatro victorias seguidas, y con ganas de revancha tras el encuentro de ida, en la jornada 14, en el que el cuadro madrileño les derrotó por 2-0. 

Ese resultado, según han confesado varios futbolistas del cuadro blanquiazul durante la semana, afectó al grupo. Los periquitos saldrán dispuestos a demostrar cuánto han mejorado desde entonces, con la intención de obtener tres puntos que les permitan seguir aspirando al ascenso directo. 

La dinámica del Espanyol es la mejor de la temporada. El conjunto del entrenador Vicente Moreno encadena cuatro triunfos en los que la imagen y los resultados del equipo han sido excelentes: han firmado 14 goles y únicamente han encajado uno. El delantero Raúl de Tomás ha brillado especialmente con cuatro goles en esta racha. 

El cuerpo técnico no podrá contar para el partido contra el Leganés con los infectados por coronavirus Óscar Melendo y Lluís López. Tampoco estarán los lesionados Óscar Gil y Miguelón, este último de larga duración y cuya reaparición esta temporada no está todavía clara. El central uruguayo Cabrera vuelve tras sanción. 

Los precedentes entre ambos conjuntos, cuando se han enfrentando en el feudo blanquiazul, son favorables históricamente al Espanyol con cuatro victorias y dos derrotas. Sin embargo, los dos triunfos del Leganés son relativamente recientes al producirse en las temporadas 2019-20 y 2017-18. 

En el caso de los madrileños, son conscientes de la importancia de intentar conseguir la victoria después de que sus aspiraciones de gloria se viesen cercenadas en sus dos últimas visitas ante otros equipos que pelean por el mismo objetivo como el Almería y el Mallorca. 

El triunfo cosechado en casa ante el Sabadell, no sin sufrimiento, cortó esa racha negativa a la que también había que sumar otra derrota previa contra el Fuenlabrada. Por ello el duelo de este fin de semana podría ser indicativo de la tendencia que puede tomar el equipo en el tramo decisorio del curso. 

Atendiendo a los precedentes, parece difícil vaticinar un resultado toda vez que de los trece enfrentamientos entre ambos hasta la fecha seis terminaron con triunfo del Leganés y siete con victoria del Espanyol. Los madrileños además han ganado en dos de sus últimas tres visitas. 

De cara a esta cita el técnico Asier Garitano llega con varias bajas como son Sergi Palencia, Unai Bustinza, Dani Lasure e Ignasi Miquel. A ellas se suma la del delantero Borja Bastón por acumulación de amarillas. 

POSIBLES ALINEACIONES

Espanyol: Diego López; Dídac, Calero, David López, Pedrosa; Embarba, Baré, Darder, Puado; Dimata y Raúl de Tomás. 

Leganés: Riesgo; Rosales, Sergio González, Omeruo, Javi Hernández, Pardo,Rubén Pérez; Arnáiz, Eraso, Róber Ibáñez; y Sabin Merino. 

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego).

Estadio: RCDE Stadium. 

Hora: 21.00