Pol Lozano: "Aún nos queda mucho por hacer"

El mediocentro catalán tiene claro que el equipo está en el mejor momento de la temporada y que deben aprovechar la dinámica

“Nos hizo mucho daño cómo nos ganó el Leganés y queremos demostrar que hemos mejorado”, dijo sobre el duelo de la primera vuelta

Pol Lozano durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva

Pol Lozano durante un entrenamiento / RCD Espanyol

SPORT.es

SPORT.es

El Espanyol afronta este domingo un interesante duelo ante otro de los aspirantes al ascenso, el Leganés. Los blanquiazules, afianzados en el liderato, esperan mantener la buena dinámica -suman cuatro partidos sin perder- ante un conjunto madrileño que no quiere perder la estela, al menos, de la promoción.

En la plantilla perica tienen claro que deben aprovechar esa buena dinámica para afrontar este tramo final de campeonato, fijados en el objetivo del ascenso a Primera. “Estamos en el mejor momento de la temporada. Sabemos lo que queremos y lo estamos transmitiendo en el terreno de juego”, afirmó Pol Lozano en una entrevista difundida por los medios del club.

Pese a las buenas sensaciones, en el seno del equipo aún prefieren ser precavidos y no dar nada por hecho teniendo en cuenta que aún quedan nueve jornadas de liga y que las posiciones en la parte alta se mantienen muy apretadas a estas alturas de la liga.  “Somos conscientes de que aún nos queda mucho trabajo por hacer. Todavía quedan muchos puntos en juego, pero vamos en el buen camino y así continuaremos”, puntualizó el mediocentro perico. Aún así, y pese a que la temporada es larga, el club tiene claro cuál es el objetivo y continúan centrados en él. “Durante el curso hay momentos difíciles y otros que, aunque no lo parecen, obviamente lo son. Intentaremos alargar este momento todo lo que nos sea posible”, admitió Pol Lozano.

Hora de la revancha

El futbolista también hizo referencia al encuentro de la primera vuelta en Butarque. Una derrota (2-0) en un partido gris de los blanquiazules en el que acabaron también cediendo el liderato. “Tenemos muchas ganas de que llegue el fin de semana. Nos hizo mucho daño la forma en la que nos ganaron y queremos demostrar lo que hemos mejorado desde ese partido”, explicó el de Sant Quirze del Vallés sobre el choque que podría suponer la revancha en un momento muy importante del campeonato para ambos equipos.

Respecto a su situación personal, el joven canterano insistió en que se encuentra “bien” y que “el otro día pudo coger sensaciones de partido”, pese a que sigue sin poder contar con la titularidad en el primer equipo. “Quiero aprovechar todas las oportunidades. Quiero ayudar al entrenador lo máximo posible”, se sinceró después de la sesión en la Ciudad Deportiva.