El Espanyol, que ya ha adquirido a Piatti, negociará los fichajes de Diego López y Diego Reyes

El Espanyol ha confirmado que negociará los fichajes de Diego López y Diego Reyes

El Espanyol ha confirmado que negociará los fichajes de Diego López y Diego Reyes / Valenti Enrich

Sport.es

El Espanyol, según ha afirmado su consejero delegado, Ramon Robert, tiene pensado abrir pronto negociaciones con el Milan y el Porto para fichar a Diego López y Diego Reyes. El máximo ejecutivo del club, además, ha confirmado que la adquisición de Pablo Piatti "ya está pactada". 

Ramon Robert, durante 'La fiesta del caracol', ha reconocido que la continuidad de Piatti, uno de los futbolistas más destacados en el actual equipo de Quique Sánchez Flores, está garantizada. "Podemos contar él con para la temporada que viene porque ya estaba pactada la compra en base a unos resultados", ha dicho. El Espanyol desembolsará 1,3 millones de euros por el jugador argentino, que tiene mucho protagonismo en el juego ofensivo de los blanquiazules.

Otro jugador que tiene plaza fija en el próximo proyecto deportivo del Espanyol es Sergio García. Ramon Robert ha desvelado que en el acuerdo con el delantero catalán se contemplan unas cláusulas que podrían alargar su estancia en el equipo. "Será jugador del Espanyol la próxima temporada. Firmará por una campaña ampliable en función de resultados y del tiempo que esté en plena forma, que esperemos que sea mucho tiempo", ha dicho el consejero delegado.

El objetivo imnediato ahora del club es lograr la continuidad en la plantilla de Diego López y Diego Reyes. El máximo ejecutivo ha reconocido que "hemos hablado con los futbolistas, con sus agentes y con nuestra área deportiva. El siguiente paso es profundizar que opciones tenemos que conseguirlos en propiedad". Los dos jugadores, pues, han dado su visto bueno a seguir bajo la disciplina blanquiazul.

El fichaje de Diego López pasa, obligatoriamente, por alcanzar un acuerdo con el Milan. El guardameta gallego juega como cedido, pero sin ninguna opción de compra fijada. Habrá que hacer una negociación pura y dura con el club italiano.

La situación de Reyes es, no obstante, algo diferente. En su contrato de cesión se pactó una cláusula de compra de siete millones de euros; cantidad que no piensa invertir el club en un central. La idea es negociar una nueva cesión o bien una compra parcial.

Por último, Ramon Robert entiende el malestar que en la afición ha creado el jugar varios partidos en viernes. El Espanyol, ha reconocido, quiere tratar el asunto con la LaLiga. La reunión podría producirse la próxima semana, han apuntado fuentes del club.