El Espanyol, a prolongar una racha que le acerque a Primera

El conjunto de Vicente Moreno no pierde desde enero y quiere alargar su dinámica ante la UD Las Palmas

Calero es duda por problemas físicos aunque Vicente Moreno cuenta con otros jugadores tocados

Imagen de archivo de los jugadores del Espanyol

Imagen de archivo de los jugadores del Espanyol / DAVID RAMÍREZ

SPORT.es

SPORT.es

El Espanyol recibe a Las Palmas con el objetivo de dejar virtualmente sellado el ascenso a Primera División, mientras que los isleños podrían hacer lo propio con la permanencia.

El rendimiento de los blanquiazules en las últimas jornadas invita al optimismo de su afición. La semana pasada, el conjunto catalán empató contra el Almería y ganó en los cinco compromisos anteriores de forma consecutiva. No pierde desde el 31 de enero, frente al Rayo Vallecano.

De todos modos, el vestuario periquito se mantiene fiel a su actitud de prudencia. En este sentido, el grupo recela de Las Palmas, un rival que, asegura, le pondrá las cosas muy difíciles. Las sensaciones son buenas y el objetivo del ascenso está cerca, pero nadie se deja llevar.

El entrenador, Vicente Moreno, no podrá contar con el lateral Miguel Llambrich, lesionado de larga duración en el recto anterior de la pierna derecha. Además es duda, por problemas físicos, el central Fernando Calero. En este caso, David López se perfila como su relevo más claro.

El cuerpo técnico esperará hasta el último momento para determinar la disponibilidad de los distintos futbolistas de la plantilla. Tal como desveló el entrenador, hay varios jugadores, que no concretó, con molestias.

Precedentes a favor

Los precedentes entre ambos conjuntos en el feudo periquito sitúan como claro favorito al anfitrión. El triunfo más reciente de Las Palmas se remonta a la campaña 1987-88. Desde entonces, el balance entre todas las competiciones es de cinco victorias para el Espanyol y dos empates.

Las Palmas afronta la visita al Espanyol con la intención de dar la sorpresa y volver a ganar al conjunto periquito, como ya hizo en la primera vuelta en el Estadio de Gran Canaria (1-0).

En tierra de nadie, a diez puntos de los puestos de promoción de ascenso e idéntico margen con las plazas de descenso, a los amarillos solo les queda asegurar la permanencia, virtualmente conseguida, aunque no de forma matemática, y para lo que incluso con solo tres puntos más podría bastarle.

El entrenador del conjunto isleño, Pepe Mel, cuya renovación continúa siendo objeto de debate, recuperará para este choque al delantero Jesé Rodríguez, tras cumplir sanción en el anterior partido en casa ante el Mallorca.

Con su vuelta, el técnico madrileño podría repetir el once inicial que dispuso durante varias jornadas seguidas, aunque no con el mismo rendimiento, puesto que la irregularidad ha marcado la trayectoria canaria durante todo el curso y le ha impedido luchar por objetivos más ambiciosos que la simple salvación.

También puede contar de nuevo con el centrocampista Kirian Rodríguez y con el delantero Rafa Mujica, pero se caen de la convocatoria el extremo andaluz Pejiño, con molestias, así como Aridai Cabrera.

Alineaciones probables:

Espanyol: Diego López; Óscar Gil, David López, Cabrera, Pedrosa; Embarba, Baré, Darder, Puado; Dimata y Raúl de Tomás.

Las Palmas: Álvaro Valles; Álvaro Lemos, Álex Suárez, Eric Curbelo, Benito Ramírez; Clemente, Sergio Ruiz, Maikel Mesa, Araujo; Rober y Jesé.

Árbitro: Moreno Aragón (madrileño).

Campo: RCDE Stadium.

Hora: 18.15.