Dimata: "Mi amistad con Raúl de Tomás se nota en el campo"

El belga, en cualquier caso, asume que también debe aportar dianas

"Tengo que marcar goles, pero antes de todo está mi trabajo", recalcó

Dimata durante un entrenamiento

Dimata durante un entrenamiento / Espanyol

EFE

El delantero del Espanyol Landry 'Nani' Dimata explicó este jueves después del entrenamiento en el RCDE Stadium que su amistad con su compañero Raúl de Tomás "se nota en el campo", un vínculo que ha ido creciendo tras la llegada del delantero belga al club en enero.

Dimata firma una buena sociedad con RDT, referencia ofensiva clara del equipo. El belga, en cualquier caso, asume que también debe aportar dianas. "Soy un delantero y tengo que marcar goles, pero antes de todo está mi trabajo y quiero ayudar al equipo. Seguimos partido a partido", se sinceró.

De todos modos, Dimata ha firmado varios tantos determinantes para la buena dinámica del Espanyol en las últimas jornadas. "He tenido la suerte de poder ayudar contra dos rivales directos (Mallorca y Almería)", recordó.

Más allá de su relación con Raúl de Tomás, su adaptación a la entidad ha sido muy rápida y positiva. "Estoy muy a gusto. Los compañeros me están ayudando y me he integrado muy bien. Todos tenemos espíritu de equipo y mi intención es aportar lo que pueda", aseveró el futbolista.

En el plano personal, el atacante apuntó que se encuentra en un buen momento. "Agradezco la confianza al Espanyol porque me siento en forma. Tengo minutos en el campo otra vez y mi condición física es buena", señaló. Dimata ha estado los dos últimos años sin jugar por problemas en la rodilla.