El Espanyol noquea al Valladolid y recupera el liderato
Los de Luis García, en un pragmático encuentro, superaron al Pucela con goles de Baraithwate de penalti y de Puado
Melamed brilló en un cuadro blanquiazul que aprovecha los tropiezos de Tenerife y Zaragoza para colocarse líder en solitario
Roger Payró
El liderato de la Liga Hypermotion vuelve a pertenecer al Espanyol. El conjunto de Luis García se impuso en el Stage Front Stadium a otro de los ‘cocos’ de la categoría como es el Valladolid (2-0) en un pragmático encuentro decidido con un gol de penalti de Braithwaite y otro de Puado.
Melamed y Oliván volvían a un once que presentó un inédito doble pivote con Aguado y Gragera, titular por vez primera este curso. Poco se pudo apreciar su funcionamiento en condiciones normales ya que el Espanyol se puso muy pronto por delante en el marcador. El meta John Victor derribó de un manotazo a Braithwate en un rechace que él mismo generó tras una gran parada a Pere Milla. Todo nació de un gran centro de Puado, encontrado por un Melamed que se movió a las mil maravillas por dentro.
Asumió galones el danés para ejecutar pero el cancerbero le adivinó las intenciones. De poco le sirvió, pues un defensa que luego despejó entró antes al área y se repitió. Ahí ya no perdonó Braithwaite pese a que le adivinó de nuevo el costado.
Con el viento a favor estuvo tranquilo el elenco perico pese a la insistencia de un Valladolid a través de Sylla, muy incordiante. Pacheco voló para evitar un gran disparo del delantero, que se deshizo con facilidad de Calero. Entró el duelo en una fase de tedio que se vio cortada con el 2-0 blanquiazul. Un mal cambio de juego cayó a los pies de Melamed, que filtró entre la zaga en busca de Puado, que definió perfecto por el palo corto.
Gran parte del trabajo estaba hecho y ‘sólo’ quedaba proteger el resultado. Volvió a destapar el tarro de las esencias el equipo de Luis García tras las calamidades de Villarreal y su buen hacer defensivo en la segunda parte dejó sin opciones al cuadro blanquivioleta.
Aguado tuvo el 3-0 en sus botas con un disparo que se marchó fuera después de otra recuperación en zona rival. Jofre Carreras volvió a gozar de minutos tras su lesión al igual que Keidi Bare. Óscar Gil, al final, sustituyó a un Omar El Hilali que volvió a cuajar un gran partido y que acabó tieso físicamente. Pacheco, para redondear la noche, se apuntó otro paradón ante Cédric. Noche notable del nuevo líder de Segunda.
- Un descubrimiento de película: encuentran una reserva de agua dulce en la corteza terrestre desde hace seis millones de años
- Preocupación en el Barça por el sobresfuerzo internacional
- Haaland, renovación con cláusula de salida
- En Brasil se ríen de Endrick
- La 'rajada' de Vitor Roque sobre su paso por el Barça
- ¡Y ahora peligra Dani Olmo!
- ¡Bombazo en la Euroliga! Panathinaikos ficha a Osman y Juancho Hernangómez puede acabar en el Madrid
- El consejo que le dio Busquets a Rodri sobre Guardiola