RCD ESPANYOL

El Espanyol hace oficial la marcha de Raillo al Mallorca

El traspaso no contempla ninguna cantidad económica, pero el Espanyol mantiene el 15% de los derechos del central; ficha por tres temporadas

Raillo jugará en el Mallorca las próximas tres temporadas

Raillo jugará en el Mallorca las próximas tres temporadas / sport

Germán Bona

El Espanyol y el Mallorca han hecho oficial este miércoles el traspaso de Antonio Raillo a la entidad balear para las próximas tres temporadas. Es el primer futbolista con contrato en vigor que sale del Espanyol este verano, de los muchos que, en teoría, tienen que hacerlo para lograr remodelar la plantilla.

Antonio Raillo se va al Mallorca sin que el Espanyol reciba ninguna cantidad económica por el traspaso, aunque el club blanquiazul mantiene el 15 por ciento de los derechos federativos del futbolista cordobés.

El nuevo director deportivo del Mallorca, Javier Recio, ha sido una pieza clave en el fichaje de Raillo para el club balear, pues Recio ha sido los últimos tiempos el jefe de captación del fútbol base del Espanyol. Este hecho provoca que otros jugadores a los que el club quiere dar salida puedan recalar también en el Mallorca, y en este sentido se habla de futbolistas como Joan Jordán y de Rober Correa.

Raillo seguirá de esta manera en la Liga Adelante después de haber militado los últimos meses en la Ponferradina cedido por el Espanyol. Ahora, llega a un Mallorca que tras los apuros de la pasada temporada, quiere ser un firme candidato al ascenso a Primera División.