El Espanyol se colocará segundo si gana al Athletic

El Valladolid podría adentrarse en puestos de Europa League con una victoria

El Valladolid podría adentrarse en puestos de Europa League con una victoria / EFE

SPORT.ES

Los resultados que se han producido en los nueve partidos que se han disputado hasta el momento de la undécima jornada de la Liga Santander colocan al Espanyol ante una nueva oportunidad de colocarse en la zona noble de la clasificación.

Si la pasada jornada ante el Valladolid tuvo el liderato al alcance de la mano, en esta ocasión aspira a encaramarse hasta la segunda posición de la tabla. Para lograrlo, el equipo que dirige Rubi necesita obligatoriamente sumar los tres puntos en el partido que disputa este lunes (21.00 horas) en el estadio de Cornellà-El Prat ante el Athletic.

El Espanyol cierra la undécima jornada con el objetivo de mantener su buena racha en casa, donde acumula cuatro victorias consecutivas en la Liga, y de pasar página a su tropiezo en la Copa del Rey, donde cayó ante el Cádiz (2-1) en el encuentro de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final.

oportunidad perdida

En el anterior partido contra el Valladolid el cuadro españolista desaprovechó la oportunidad de alcanzar el liderato tras ceder un empate en el último suspiro. Un gol de Verde en el descuento impidió que el Espanyol sumara los tres puntos. Los blanquiazules se habían adelantado con un golazo de Borja Iglesias. El Espanyol no logra encabezar la clasificación desde la segunda jornada de la campaña 2008/2009.

El cuadro de Rubi ocupa provisionalmente la quinta plaza de la tabla, a dos puntos de distancia de la zona Champions. Si este lunes gana al Athletic desplazará al Sevilla de la segunda posición. Los sevillistas suman 20 puntos, mientras que los españolistas tienen 18. El FC Barcelona se mantiene líder una jornada más gracias a su sufrida victoria en el campo del Rayo Vallecano.