El Espanyol tendrá que remontar en Cornellà

Cornellà tendrá la última palabra. El camino del Espanyol en la Copa del Rey empezó con una derrota por la mínima (2-1) que refuerza la condición de favorito de los blanquiazules, aunque harán bien en no confiarse lo más mínimo. El Cádiz ya ha dado muestras de ser muy peligroso como visitante y esta noche ha confirmado que es un equipo rocoso que sabe defenderse bien.

116471

Copa del Rey

2
1
Alineaciones
Cádiz
David Gil, D. Carmona, M. Mauro, Ramos, Matos, Agra (Jairo, 59'), José Mari, Karim Azamoum (Sergio González, 69'), Salvi, Perea (Carrillo, 76') y Lekic.
Espanyol
Roberto, Rosales, Óscar Duarte, Naldo (Lluís López, 60'), Pedrosa, Melendo, Víctor Sánchez (Sergi Darder, 68'), Álex López, Piatti, Baptistao (Borja Iglesias, 73') y Puado.

Rubi aprovechó la Copa para dar minutos a los menos habituales y también dar protagonismo a los chavales de la cantera. Pedrosa, Álex López y Puado fueron titulares; Lluís López jugó la segunda parte y Pipa fue un espectador en el banquillo.

Pedrosa demostró que es un lateral muy ofensivo, un puñal por la banda, que busca el remate. Álex López se mostró como un centrocampista de calidad, cómodo con el balón y fuerte mentalmente al superar la acción del primer gol del encuentro.Pide tener más protagonismo en LaLiga. Y cerró la presencia de titulares Javi Puado. ¡Vaya gol marcó! ¡Qué definición! Si llega a aprovechar otra jugada que tuvo en la segunda parte estaríamos hablando del protagonista principal del match. Un delantero que pide paso...

Inicio y gol

El debut copero de los blanquiazules estuvo marcado por la primera acción del juego. Se habían disputado únicamente 27 segundos de partido cuando Lekic aprovechó un error de Roberto para conseguir el 1-0. El cancerbero espanyolista, tras recibir una cesión de Pedrosa, quiso jugar el balón con Álex López en lugar de pegar un pelotazo y el delantero serbio, tras recuperar el cuero, fusiló cómodamente. Un mazazo inesperado que pudo ser aún mayor si Rosales no despeja a córner un centro envenenado al minuto dos.

Puado dio el primer aviso de que el Espanyol estaba en el Ramón de Carranza con un cabezazo en el minuto 5. Sin embargo, el Cádiz saliendo rápido a la contra gozó de otra ocasión clarísima para lograr el 2-0, pero a Lekic le faltaron solo milímetros para empujar el centro de Agra.

Poco a poco el equipo de Rubi tomó el mando del juego, llegando con claridad al área gaditana. Tras los avisos de Baptistao (26’) y Piatti (28’), llegó el tanto de Puado en el minuto 35. Magistral el chaval. Sensacional recorte en el área y finalización de calidad.

El Cádiz, no obstante, volvió a adelantarse en el marcador antes de llegar al descanso. Un centro de Agra lo cabeceo Azamoum sorprendiendo a Roberto (40’).

Más control

La segunda parte ha deparado a un Espanyol que ha tenido el balón y un Cádiz que ha sabido defenderse muy bien. Los gaditanos prácticamente no han pasado apuros, excepto en un par de jugadas, y han buscado decidir en el contragolpe pero no han tenido oportunidades claras para aumentar su ventaja en el marcador.

Un disparo cruzado de Pedrosa en el minuto 70 y un remate de Puado, en el 82, han sido las dos acciones más destacadas de la segunda parte. Si Puado llega a marcar...