Gerard Moreno: decisión inminente

Gerard Moreno es la pieza que definirá el proyecto del Espanyol

Gerard Moreno es la pieza que definirá el proyecto del Espanyol / EFE

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

En el Espanyol se frotaban las manos con la venta de Gerard Moreno, pero la tormenta que se está desatando en el espanyolismo por su posible salida ha hecho recular a los rectores del club.

Cobrar 20 millones de euros del Villarreal hubiese hecho cuadrar los números de esta y la próxima temporada, pero socialmente se caminaba hacia el desastre.

Todo está abierto y el propietario, Chen Yansheng, llega este domingo a Barcelona para tomar la decisión final.

Parece que están dispuestos a comprar el 30 por ciento del futbolista al Villarreal si llega una oferta importante, aunque el futbolista debería dar el OK a la operación, algo que ya no se da por seguro. Un entuerto.

El Espanyol necesita vender o ahorrar fichas por valor de 13 millones de euros para el próximo ejercicio.

La orden de Chen fue clara para vender a toda costa y sacar las fichas más altas de la plantilla.

La idea inicial era traspasar al lateral Aarón y colocar en el mercado a Piatti, Hernán Pérez, Jurado y Granero, futbolistas con fichas importantes.

A día de hoy no se ha conseguido nada de esto y la necesidad aprieta. Por eso, la venta de Gerard Moreno se ha puesto encima de la mesa al haber ya, oficialmente, una oferta del Villarreal para ficharle.

El Espanyol se plantea comprar el 30 por ciento del jugador al Villarreal. Y lo podrían hacer porque la fórmula de pago es de 100.000 euros cada mes hasta saldar la compra.

Sería una inversión no prevista y que debería ser aprobada por el propietario de la entidad blanquiazul.

Y no solo eso. Gerard Moreno debería estar de acuerdo. El goleador ya pudo irse el verano pasado, pero hizo oídos sordos a las ofertas y movimientos del Villarreal y se quedó en Cornellà con el contrato mejorado.

Este verano el escenario es distinto. Gerard sabe de primera mano que el próximo proyecto deportivo podría no tener las garantías deportivas suficientes y, ahora, no cierra las puertas a su marcha. Si se pone de acuerdo con el Villarreal o cualquier otro equipo, el Espanyol tendría poco que hacer.