El Espanyol se alía con Fayre y Web3 para activar el NFT
El Espanyol entra así en el mundo de los coleccionables de NFT
El club blanquiazul espera aumentar un 15% el volumen de negocio de patrocinios relacionados con los NFT esta temporada.
El Espanyol ha anunciado mediante un comunicado en sus redes sociales que se abre al mundo de los coleccionables de NFT junto con Fayre y Web3. Con esta acción esperan aumentar un 15% el volumen de negocio de patrocinios relacionados con los NFT esta temporada.
Este es el comunicado íntegro del Espanyol
"El RCD Espanyol espera aumentar un 15% el volumen de negocio de patrocinios relacionados con los NFT esta temporada. En este contexto, el Club ofrecerá a partir de esta temporada activaciones en el estadio utilizando Non-Fungible Tokens (NFT) a través de Fayre, una comunidad global de NFT para marcas y fanáticos, con Web3. El modelo de activos digitales se espera que crezca en los próximos años y que se convierta en la segunda fuente de ingresos más lucrativa para la industria futbolística, según indican algunos estudios.
En concreto, Fayre creará NFT sin precedentes que unen el metaverso y las experiencias de la vida real para los seguidores del RCD Espanyol. Con ellos, los seguidores pericos tendrán acceso exclusivo a ciertos elementos del estadio y del equipo, así como podrán beneficiarse de otras ventajas que se anunciarán próximamente".
Coleccionables de NFT
“Trabajamos constantemente para abrir nuevos modelos de negocio que contribuyan a hacer crecer el RCD Espanyol y creemos en el modelo de NFT”, dice José María Duran, consejero delegado del RCD Espanyol. “Próximamente entraremos de lleno en el mundo de los coleccionables de NFT con colecciones limitadas. Serán diferentes diseños de activos históricos y la mascota del Club, referentes para la afición perica”, añade
Por su parte, Luis Carranza, director ejecutivo y fundador de Fayre aseguró que "la asociación permite a Fayre mostrar cómo la utilidad y el acceso a los NFT pueden ayudar a aumentar la participación de la comunidad". Y añadió, "es también una poderosa herramienta para aumentar los ingresos".
El RCD Espanyol cuenta con más dos millones de seguidores en redes sociales y un número de seguidores cada vez mayor. El Club experimentó un aumento del 15% de followers cuando aseguró el ascenso a primera división de LaLiga Santander.
- Girona - FC Barcelona, en directo hoy: Alineaciones, horario y dónde ver el partido de LaLiga
- ¡Cabreo monumental de Laporta en Montilivi!
- Perder tendrá consecuencias reales
- Jorge Rey alerta a los españoles: "La semana que viene...
- Roberto Brasero anuncia malas noticias para el Día de la Madre: estas serán las zonas más afectadas por lluvias y tormentas
- Xavi: "Nos venimos abajo con cualquier situación negativa y así es imposible competir
- Malas noticias para los pensionistas: El motivo por el que podrías cobrar solo una parte de la paga extra de junio
- Barça Atlètic - Tarazona, en directo hoy: partido de la 35ª jornada de la Primera RFEF