Chen: "Conseguiremos un buen resultado contra el Barça"

El presidente del Espanyol está seguro de que el equipo afrontará esta última parte del campeonato con garantías

El dirigente chino admite que el momento más complicado desde que llegó a la entidad fue "la situación económica crítica" del inicio

Chen Yansheng cumple seis años en el Espanyol

Chen Yansheng cumple seis años en el Espanyol / RCDE

EFE

El presidente del Espanyol, Chen Yansheng, se mostró convencido de que el equipo, en la siguiente jornada contra el FC Barcelona en el RCDE Stadium, "conseguirá un buen resultado" para "dejar atrás la mala racha" que firma el conjunto blanquiazul.

El dirigente chino, en una entrevista a los medios del club, está seguro de que la trayectoria del primer equipo cambiará: "Hemos hecho una buena primera vuelta, ganando a rivales muy complicados. Tengo plena confianza en que afrontaremos esta última parte del campeonato con garantías".

El momento más complicado desde que llegó a la entidad fue, explicó, "la situación económica crítica" del inicio.

Además, Chen Yansheng reconoció que el "descenso en plena pandemia" fue duro y el presidente destacó "la personalidad fuerte y la actitud de los pericos frente a las adversidades".

El empresario confesó que se siente plenamente identificado con el carácter de los periquitos: "Levantarme después de caer y redoblar esfuerzos en la dificultad. Cerramos una herida con el ascenso a Primera. Ver las caras de felicidad de la gente es algo que quiero ver pronto".

Respecto a la situación económica, Chen Yansheng confesó que asumía a su llegada que el escenario era complejo. "Queríamos frenar la tensiones a corto plazo y reordenar el medio y el largo. Mi obsesión era que el Espanyol nunca volviera a estar en una situación crítica, que fuera viable y sostenible", reflexionó.

El presidente insistió en uno de los pilares de su mandato fue intentar lograr "una estabilidad económica que había faltado históricamente" para poder crecer de forma sostenida.

"No puedes crecer si no tienes ambición para hacerlo. Ahora hemos crecido a nivel económico y lo seguiremos haciendo en el plano deportivo", apostilló.

Por otra parte, Chen Yansheng pidió tranquilidad a los seguidores: "Sé que es difícil hablar de paciencia cuando existen resultados negativos. Nuestras circunstancias son hoy distintas y aunque competir con los equipos de LaLiga es difícil, es hacia donde apuntamos. Confiamos en el equipo, es el mismo que consiguió buenos resultados en 2021".

Sobre el futuro de la entidad, el presidente explicó un refrán chino. "Acumular tanto como sea posible, pero liberar un poco a la vez. Significa que si tienes recursos sólidos puedes conseguir buenos resultados. Nuestro objetivo es levantarnos con estabilidad", señaló.

Preguntado por cómo vive la actualidad deportiva desde la distancia, el dirigente explicó que lo hace, forzosamente, a distancia.

"Debido a la pandemia, sigo los partidos desde casa a través de la televisión para no perderme detalle. Vivo los encuentros como un perico más, aunque echo de menos el contacto presencial, estar con los aficionados en el estadio", zanjó.