El sueño del Espanyol pasa por Butarque

El sueño de Europa pasa por ganar al Leganés

El sueño de Europa pasa por ganar al Leganés / sport.es

"Una pasada", así definió ayer Rubi la posibilidad de acabar conquistando la séptima plaza que abre las puertas de Europa. Dos últimos esfuerzos le quedan al Espanyol para comprobar si el sueño de la Europa League se convierte en una realidad; el primero esta tarde en Butarque ante un Leganés que llega al final de competición con los deberes (permanencia) realizados y mirando de reojo esa mágica plaza aunque sus opciones son muy escasas.

Doce años lleva el conjunto catalán sin participar en una competición europea y llega al feudo del Lega en un momento excelente de forma, tras acumular siete jornadas consecutivas sin perder. Es su momento. No puede fallar en los dos últimos compromisos y debe esperar, además, que el Athletic pinche. No es fácil, no depende de él; pero la ilusión por Europa la ha mantenido hasta prácticamente el final de la temporada.Solo por eso pueden darse ya por satisfechos, es lo que se le puede exigir al plantel perico. “Lo daremos todo para conseguirlo, pero que no nos castiguen en exceso si no lo logramos”, señaló el técnico espanyolista antes de viajar a Madrid. Ningún reproche debe aparecer si el equipo mantiene la intensión y la ilusión mostrada en los últimos partidos.

repite lista

Lo que funciona, no se toca, debe pensar Rubi. El Espanyol llega muy fuerte anímicamente a Butarque tras pasar por encima del Atlético de Madrid en la última jornada. El preparador catalán ha repetido además, convocatoria.

El Espanyol no puede fallar. Conquistar la séptima plaza pasa, inicialmente, por sumar los tres puntos de Butarque y esperar a la última jornada para echar mano de la calculadora. El calendario juega a favor de los espanyolistas, pero el que lo tiene más cerca de conseguirlo es el Athletic.

Los de Rubi no pueden ni deben fiarse lo más mínimo del Leganés. Ya ha asegurado la permanencia, pero quiere cerrar la temporada con una última y gran fiesta futbolística.