"Ir a Europa sería una pasada"

Rubi tiene muchas ganas de probar las mieles de Europa.

Rubi tiene muchas ganas de probar las mieles de Europa. / Carlos Mira

EFE

El entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', afirmó  en el RCDE Stadium tras la sesión previa al choque contra el Leganés que "ir a Europa sería una pasada" e insistió en el que el equipo se vaciará para intentar alcanzar la séptima plaza.

El técnico subrayó la ambición del vestuario: "El equipo está muy ilusionado. Pasará lo que tenga que pasar, pero vamos con toda la voluntad de conseguirlo. No quiero jugar a hacer de adivino, pero los rivales también tienen partidos complicados en estas dos últimas jornadas".

El preparador blanquiazul recordó que el Espanyol lleva "12 años" sin disputar una competición europea. "Yo no he estado en mi vida y para muchos jóvenes que defienden este escudo desde benjamines sería una experiencia espectacular. Si llegamos sería uno de los momentos más excitantes de mi carrera", comentó.

Cuestionado por el Leganés, Rubi reconoció que el estilo del cuadro madrileño no le sienta bien al Espanyol: "Es uno de los rivales que no nos gustan. Son equipos muy físicos y a nosotros nos gusta ser protagonistas. No somos un bloque pensado para hacer un fútbol directo, pero mañana debemos hacerlo".

El equipo catalán, en cualquier caso, ha logrado aspirar a metas ambiciosas al final de curso, algo que hace varias campañas no lograba. "Nos sentimos valorados. Lo daremos todo para conseguirlo, pero que no nos castiguen en exceso si no lo logramos. Que hayamos empezado bien LaLiga no tiene porque ser un problema", dijo.