El Espanyol se fija en Embarba

Embarba, en la lista del Espanyol

Embarba, en la lista del Espanyol / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Adrián Embarba, que el pasado mes de mayo cumplió los 27 años, es una de las opciones que contempla el Espanyol para reforzar su juego de bandas. El madrileño, titular indiscutible durante la presente campaña en el Rayo Vallecano, es un extremo clásico, hábil para romper a las defensas rivales.

Los técnicos blanquiazules ya han realizado los primeros contactos; en Vallecas no cierran la puerta a su salida si se llega a un acuerdo económico ya que deben levantar un proyecto deportivo nuevo y amoldado a la situación económica de Segunda División.

primeros movimientos

El conjunto que dirige David Gallegola opción elegida en el club blanquiazul para solucionar la ‘fuga’ de Rubi al Betis, busca reforzar diversas demarcaciones en su plantilla y una de las posiciones fijadas  es la de un jugador de banda, preferentemente con un futbolista que conozca la competición española. Varias han sido las vías que se han explorado y la del atacante rayista, que ha cumplido su quinta temporada en el primer equipo de Vallecas, está encima de la mesa de los responsables deportivos del Espanyol. Adrián Embarba acaba contrato en el 2021, habrá que negociar.

Embarba, madrileño de nacimiento, ha sido un hombre importante en el esquema del Rayo Vallecano. Prácticamente lo ha jugado todo (36 partidos en LaLiga, con solo dos ausencias y una fue por acumulación de tarjetas), aportando cinco goles. Se trata de un delantero que habitualmente se mueve por la banda derecha, pero también puede adaptarse a la izquierda. Esa polivalencia, jugar indistintamente en los dos extremos, aunque su preferencia es el derecho, es uno de los argumentos que más gustan a los técnicos blanquiazules, que desde la lesión de Pablo Piatti no tienen a un especialista de banda.

El Espanyol ya ha realizado los primeros contactos para tantear la operación y la respuesta del entorno de Embarba ha sido positiva (se le abre la posibilidad de seguir jugando en Primera División y, no olvidemos, en un equipo que disputará la fase previa de la Europa League).

El Rayo está abierto a negociar un traspaso. El valor de mercado del delantero rayista es, según ‘Transfermarkt’, de cuatro millones de euros. Una cifra que no está dispuesto a desembolsar la entidad barcelonesa. Todo apunta, si finalmente se profundiza en la negociación, que la operación podría estar en una cantidad entre los dos a tres millones de euros.