El Espanyol quiere reafirmarse en zona europea

La previa del Rayo - Espanyol

Las posibles alineaciones del Rayo y Espanyol / MARC CREUS

Real Madrid, Eibar y Rayo Vallecano, el Espanyol cierra la semana que puede confirmarle en Europa. Los blanquiazules quieren seguir con la fiesta que, prácticamente, celebran desde principio de temporada. Una nueva victoria confirmaría las buenas sensaciones que los pupilos de Rubi están transmitiendo en la mayoría de los compromisos disputados.  

La metamorfosis, a mejor, del Espanyol es evidente y cada semana que pasa confirma su mejoría. El equipo está en una dinámica positiva que le permite plantar cara ante cualquier adversario y resolver situaciones comprometidas como, por ejemplo, la visita del siempre complicado Eibar. Ha sabido compaginar su estilo de dar un buen trato al balón con sacrificio y sufrimiento.

En Vallecas se le presenta la oportunidad para dar un pasito más y reforzar esa imagen que tanto optimismo e ilusión ha levantado entre los aficionados. Es, a priori, una buena plaza para dar ese nuevo golpe de efecto. El Rayo funciona mejor como visitante, pues en su estadio ha encajado dolorosas derrotas (1-4 ante Sevilla y 1-5 frente al Alavés). La victoria relanzaría al equipo catalán hasta los 13 puntos que, en la séptima jornada, sería un gran botín.

Habrá rotaciones

La expedición espanyolista, que ha viajado por la tarde a Madrid, está compuesta por 19 jugadores. Rubi ha recuperado, finalmente, a Leo Baptistao aunque el brasileño, posiblemente, empezará el choque desde el banquillo. El técnico no descarta hacer alguna rotación y Javi López, que junto a Puado es la novedad en la convocatoria, se perfila como titular en el lateral derecho. Granero volverá al once inicial.

El Rayo, por su parte, solo tiene un objetivo en mente: ganar y sumar los primeros tres puntos como local. “Se va a ver un buen Rayo más pronto que tarde”, reconocía el técnico. Míchel habló bien del rival pero recordó que “tenemos que ser intensos en la presión, agresivos con el balón, dominar y hacerles daño”. Pidió el apoyo de la afición.