Hermoso decide el Espanyol-Eibar

Tres de tres. El Espanyol de Rubi empieza a contabilizar sus partidos en  Cornellà/El Prat con victorias. La solidez que está mostrando en el estadio le ha permitido sumar ya diez puntos y mantener la ilusión en la afición. El conjunto blanquiazul ha tenido que ponerse el 'traje de faena' para superar a un Eibar que, en la línea de sus anteriores visitas, ha sido un rival complicado, muy complicado, de superar.

115571

Liga Santander

1
0
Alineaciones
Espanyol
Diego López, Rosales, Óscar Duarte, Mario Hermoso, Dídac Vilà, Melendo, Marc Roca, S. Darder, Baptistao (Hernán Pérez, 70'), Sergio García (Borja Iglesias, 59') y Piatti.
Eibar
Dimitrovic, Arbilla, P. Oliveira, P. Bigas, Cucurella, Sergio A. (Sergi Enrich, 78'), Joan Jordán, Orellana, De Blasis, Pere Milla (Escalante, 59') y Marc Cardona.

Mario Hermoso, que con dos goles es el mejor goleador del Espanyol en este arranque de competición, ha decidido el partido. Rubi ha aprovechado para hacer algunas rotaciones (cinco) y Mendilibar prácticamente ha cambiado todo el equipo (ocho cambios). Rosales ha disputado su primer partido como blanquiazul.

El Espanyol ha empezado el partido con un ritmo altísimo que le ha permitido superar con facilidad la presión del Eibar y gozar de las primeras oportunidades para inaugurar el marcador. La primera ocasión no ha tardado en llegar, minuto 5. Y ha sido muy clara. Un perfecto pase entre líneas de Óscar Melendo, una de las novedades en la alineación de Rubi, ha dejado solo a Baptistao que en su intento de ajustar el remate ha enviado el esférico fuera.

La acción ha animado a los locales. Piatti (minuto 6) lo ha probado desde lejos, pero Dimitric ha respondido con una buena intervención; y casi a continuación, en el minuto 8, una acción personal de Sergi Darder ha finalizado con un disparo que ha atajado el cancerbero visitante cuando Piatti, a la izquierda del balear, estaba desmarcado.

El ritmo del choque ha seguido siendo alto, pero poco a poco el Eibar ha empezado a encontrarse más cómodo en el campo y controlar mejor la situación. El Espanyol no ha dado nuevas señales de peligro hasta el minuto 28 en que Melendo ha desperdiciado una opción clara de remate al controlar mal el centro de Baptistao. El Eibar ha dado sus primeros avisos por mediación de Cucurulla (31') y, especialmente, con un tiro raso de Orellana (42') muy ajustado al palo.

Hermoso sale al rescate

Diego López ha tenido que intervenir pronto tras la reanudación. No había transcurrido el primer minuto cuando un lanzamiento con mucha intención de Marc Cardona ha obligado al gallego a meter la mano para despejar a córner. La acción ha sido el claro aviso de que el Eibar iba a vender cara la derrota.

Pedro Bigas ha sido más rápido que Sergio García (minuto 54) y le ha quitado el balón cuando el delantero de Bon Pastor estaba en condiciones de abrir el marcador.

El encuentro estaba en una fase de mucha igualdad. Los técnicos han empezado a mover el banquillo y Rubi ha dado entrada a Borja Iglesias que, indirectamente, ha sido el primer protagonista, no el principal, de la jugada clave del encuentro. El colegiado ha concedido córner en una acción en el que último que tocó el balón fue el gallego. El saque de esquina se sacó sin consecuencia, pero en la segunda jugada Óscar Melendo ha colgado el esférico al área para que Mario Hermoso (el principal protagonista de la jugada) impactase un cabezazo que ha superado a Dimitrovic. Estábamos en el minuto 67 y el equipo de Rubi empezaba a saborear el triunfo.

El Eibar ha apretado mucho en los últimos minutos pero, en el tiempo de descuento, ha sido Borja Iglesias el que tuvo la oportunidad de marcar el 2-0. Mal control del 'killer' perico.

No fue el mejor partido de los de Rubi, pero los tres puntos refuerzan el nuevo proyecto.