Edu Expósito: "Quería llegar aquí y vestir esta camiseta"

Edu Expósito: "Quería llegar aquí y vestir esta camiseta"

Presentado Edu Expósito
Presentado Edu Expósito | RCD Espanyol
EFE

El centrocampista catalán, muy ilusionado en su presentación con el conjunto blanquiazul

Edu se siente cómodo "tanto de ocho como de diez" pero su prioridad, añadió, es ayudar al entrenador de cualquier forma

El centrocampista Edu Expósito afirmó este martes, durante su presentación como nuevo futbolista del Espanyol en el RCDE Stadium, que pese al interés de otros equipo él quería "llegar aquí y vestir la camiseta del club".

El jugador, que firma hasta el 30 de junio de 2027, se mostró muy satisfecho por iniciar esta nueva etapa en el RCDE Stadium: "Estoy muy feliz de defender este escudo y esta camiseta y tengo ganas de que llegue el sábado (en referencia al partido contra el Celta) para empezar LaLiga".

Preguntado por las negociaciones sobre su futuro, Edu Expósito quiso "agradecer" a todos los equipos interesados en él. En este sentido, el catalán desveló que ha estado "muy cerca" del Girona, pero insistió en que cuando conoció el interés del Espanyol ya no hubo "nada más". "Quería llegar aquí", apostilló.

Edu Expósito, por otra parte, comentó que se siente cómodo "tanto de ocho como de diez". Su prioridad, añadió, es ayudar al entrenador de cualquier forma. Además, se mostró ilusionado por aprender al lado de Sergi Darder: "La calidad que tiene la tienen pocos futbolistas en LaLiga".

Finalmente el nuevo futbolista del Espanyol destacó el papel del entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, en su trayectoria profesional. El blanquiazul aseveró que el técnico ha supuesto "lo necesario para seguir en el fútbol profesional" ya que le "enseñó y ayudó a lograr muchas cosas que no tenía".

El director deportivo, Domingo Catoira, ensalzó las virtudes del jugador, además de su "implicación" para cerrar el fichaje: "Viene a fortalecer la parcela del centro del campo, donde queremos ser muy fuertes. Nos debe aportar cosas diferenciales, capacidad de organización, asociación y llegada desde la segunda línea".