Las cifras que permitieron el fichaje de Expósito por el Espanyol

A falta de oficialidad, el club pagará al Eibar 4,5 millones más 0,3 en variables y firmará hasta 2027

Girona y Elche negociaban por él pero el Espanyol puso la oferta más alta y se llevó el gato al agua

Edu Expósito, jugador del Eibar

Edu Expósito, jugador del Eibar / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Hay fichajes oficiosos que se prolongan en el tiempo hasta su oficialidad y otros que, en cuestión de horas, se solventan. Se acerca a lo segundo el de Edu Expósito por el Espanyol. El jugador, pretendido por Girona y Elche, finalmente recalará en el RCDE Stadium después de que Domingo Catoira acelerara y no titubeara en presentar una oferta que superó las de sus rivales.

Ha sido ‘Relevo’ el medio que ha ofrecido los datos de una operación que será oficial en cuestión de horas. Girona y Elche no pasaban de los cuatro ‘kilos’ y el Eibar exigía cinco. El Espanyol puso sobre la mesa 4,5 y 300.000 euros en variables, oferta que convenció al conjunto armero.

El sueldo de Expósito, de 1,4 millones, no romperá la escala salarial del club, que eso sí no lo podrá inscribir hasta que no cierre la salida de Wu Lei, que cobra mucho más y una vez la entidad se ahorre su ficha ganará margen de movimiento. El centrocampista firmará hasta junio de 2027.

Tras el intento frustrado por quedarse en propiedad a Yangel Herrera, con una oferta superior al Manchester City a la hecha al Eibar por Expósito, el Espanyol seguía buscando un perfil como el del venezolano y lo ha encontrado en el de Cubelles, que goza de experiencia en Primera División.