Durán: "Ya está bien de pagar justos por pecadores"

El consejero delegado del Espanyol se ha mostrado muy crítico con la Generalitat respecto a la entrada de público a los estadios

Ha anunciado que tanto el Espanyol, como el Barça y el Girona están trabajando en un protocolo conjunto para presentarlo a las autoridades

José María Durán, consejero delegado del Espanyol

José María Durán, consejero delegado del Espanyol / @RCDEspanyol

Sport.es

El consejero delegado del Espanyol, José María Durán, ha anunciado en el acto de presentación del nuevo patrocinador del club que están trabajando junto a los clubes profesionales catalanes en un protocolo para permitir la entrada de público a los estadios. “Nuestro protocolo es cien por cien seguro y la labor de los equipos catalanes es concienciar que es una actividad segura", ha expresado.

Durán ha cargado duramente contra las autoridades respecto a que en el fútbol todavía no se haya establecido un aforo máximo permitido de cara al inicio de LaLiga: "Se han organizado muchas actividades en estas últimas semanas que no tenían sentido que se permitieran, y ahora no podemos pagar otra vez los del fútbol cuando tenemos protocolos que permiten que la gente venga y esté más segura que en otros espacios cubiertos donde se hacen todo tipo de actividades”.

Tanto Espanyol, como Barça y Girona están trabajando conjuntamente en ese protocolo que van a presentar a la Generalitat. Durán ha especificado alguno de los apartados: "Se espacian las entradas y salidas, con mascarilla, sin poder fumar por el tema de los aerosoles, sin restauración…”.

Para el consejero delegado del club blanquiazul no es comprensible esta situación y ha advertido con terminar en los tribunales si fuera necesario. "Si se puede ir a cines, al interior de restaurantes, si se puede estar en un centro comercial o en un vagón de metro, nuestra actividad es muchísimo más segura", ha sentenciado.