Diego Martínez ya tiene su primer once

El debut liguero ante el Celta está cada vez más cerca y Diego Martínez empieza a tener claras sus primeras piezas

A falta de nuevas incorporaciones, son cuatro los fichajes con números de ser titulares el sábado en Balaídos

Diego Martínez, entrenador del Espanyol

Diego Martínez, entrenador del Espanyol / EFE

Adrià León

Menos de 72 horas le quedan a la pretemporada del Espanyol, que pondrá su punto y final el sábado a las 17:00h en cuanto el balón eche a rodar en Balaídos. No es algo que preocupe a Diego Martínez, quién ya tendría, prácticamente, escogido el once para competir ante el Celta.

Nada más y nada menos que cuatro caras nuevas se postulan como titulares en la primera alineación del conjunto blanquiazul en La Liga 2022/23: Benjamin Lecompte, Brian Olivan, Vini Souza y Joselu Mato. El guardameta francés, tras jugar casi todos los partidos de pretemporada, es el escogido por Diego por delante de Joan García.

En la zaga, el ex del Mallorca acompañaría a Sergi Gómez y Cabrera, inamovibles en el eje, y a Óscar Gil, aunque, tras la fuerza que han ido cogiendo los canteranos durante los amistosos, no se descarta que Omar o Rubén Sánchez (este incluso de extremo), pudieran ocupar la posición de lateral derecho. Tampoco se descarta la posible convocatoria del joven central Simo Keddari, en dinámica de primer equipo durante la pretemporada e incluso titular en el duelo ante Las Palmas.

En la media, otra de las caras nuevas: Vini Souza, quién también ha caído de pie en el organigrama del técnico espanyolista. Junto al brasileño, la presencia de Sergi Darder y Keidi Bare parece estar prácticamente asegurada, aunque no se descarta el debut de Edu Expósito, eso sí, saliendo desde la banqueta.

Y arriba, más dudas. Joselu, a falta de saber qué sucede con RDT, al menos a corto plazo, podría ocupar la posición de ‘9’, con Melamed por la izquierda y Javi Puado por la derecha.

Así pues, a falta de últimos retoques y posibles contratiempos físicos que puedan surgir en las últimas sesiones de entrenamiento, Diego Martínez ya tiene clara su primera nave nodriza. Habrá que ver cuánto cambia el once del Espanyol una vez se acabe el mercado, y es que a tres semanas para su cierre, el club sigue en busca de varios perfiles que puedan completar la plantilla, tal y como indicó su director deportivo Domingo Catoira a principios de semana.