Diego López reta a su pasado con un Espanyol enrachado

Diego López solo ha encajado un gol este curso

Diego López solo ha encajado un gol este curso / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

El Espanyol recibe esta noche (21.00h) al Lugo en un partido muy especial para el portero blanquiazul Diego López, natural de Paradela, en la provincia del mismo nombre que el rival, y donde dio sus primeros pasos en su carrera como futbolista. El meta militó desde los 12 años en las categorías inferiores del Lugo, equipo con el que alcanzó la Segunda división B. Ahora, se reencuentran con Diego rozando las cuatro décadas y siendo el menos goleado de la categoría. 

De todos modos, más allá de lo especial del encuentro, la jornada debe servir para que el Espanyol confirme su excelente momento. Los pupilos del Vicente Moreno son el dominador sin discusión de la categoría, aunque el Lugo también llega en un buen momento al enfrentamiento en Cornellà-El Prat. 

La sociedad Embarba y Raúl de Tomás es, actualmente, la gran sensación de la plantilla. El técnico confía en aprovechar su buen momento de cara a puerta contra uno de los rivales que más dianas reciben de la categoría: el Lugo ha encajado once dianas, siete de ellas a domicilio. 

Por otra parte, no está clara la participación en este partido de los centrocampistas Keidi Baré y Vadillo por problemas físicos. Además, el lateral izquierdo Pedrosa finalizó la anterior jornada con algunas molestias, aunque todo apunta a que podrá entrar en la convocatoria. 

Un Lugo en forma

El Lugo visita Barcelona como el mejor equipo de las últimas cinco jornadas, con cuatro victorias y un empate que le han llevado de la zona de descenso a las posiciones de promoción de ascenso. 

El conjunto gallego, invicto desde la llegada de Mehdi Nafti, afronta la cita con el equipo barcelonés mermado por las bajas, especialmente en los extremos, donde no puede contar con Gerard Valentín ni el 'Puma' Rodríguez, dos de sus futbolistas más peligrosos. 

Junto a ellos, están en la enfermería del conjunto gallego el centrocampista Borja Domínguez, que se perderá los dos próximos meses de competición por una lesión de rodilla que le obligará a pasar por quirófano, Iriome González y Luis Ruiz, quienes ultiman su puesta a punto tras recuperarse de sus respectivas lesiones musculares. 

El que sí podrá jugar ante el Espanyol es el centrocampista Hugo Rama, que cumplió sanción en la anterior jornada del campeonato, ante el Rayo Vallecano (1-0), tras haber sido expulsado en los primeros minutos del partido con el Tenerife (1-1). Es probable que el mediapunta regrese a la formación inicial, a la que puede acceder también el centrocampista Moctar Sidi El Hacen

Alineaciones probables: 

Espanyol: Diego López; Miguelón, Calero, Cabrera, Dídac; Darder, David López; Embarba, Melendo, Puado; y Raúl de Tomás. 

Lugo: Cantero; Campabadal, Venancio, Djaló, Canella; Carlos Pita, Xavi Torres; Juanpe Jiménez, Hugo Rama, Cristian Herrera; y Carrillo. 

Árbitro: Gálvez Rascón (madrileño). 

Estadio: RCDE Stadium. 

Hora: 21.00.