David López y Piatti, ya con el grupo

David López ya toca balón tras su grave lesión.

David López ya toca balón tras su grave lesión. / RCDE

SPORT.es

Una vez finalizado el encuentro contra el Lucerna del pasado jueves, el Espanyol ofreció otra gran noticia a sus seguidores mediante sus redes sociales: la vuelta al grupo de David López y Pablo Piatti.

A central y extremo zurdo, que se encontraban recuperándose de una lesión en el ligamento cruzado anterior de la que fueron operados en el mes de marzo con tan solo un día de diferencia, se les pudo ver en un vídeo facilitado por el club tocando balón en un ejercicio junto al resto de sus compañeros.

Se trata de una muy buena noticia para David Gallego, que poco a poco irá introduciéndolos en el equipo y contará con dos armas más de cara a una exigente temporada. Ambos jugadores han estado todo el verano para lograr su objetivo, acortar los plazos de su recuperación.

A priori debían comenzar a trabajar con el grupo a finales de octubre, pero su constancia y ganas de regresar ha hecho que estén con sus compañeros mucho antes de lo previsto.

Pablo Piatti fue el primero en sufrir la grave lesión; en la jornada 23 del pasado curso se retorció de dolor pasada la media hora de juego tras una mala caída y se tuvo que retirar en camilla. Tan solo tres duelos ligueros después, David López sufrió la misma lesión. Ahora, los dos futbolistas ven la luz al final de un largo y oscuro túnel.