David López volverá al mediocampo

David López defendió a Gallego en rueda de prensa.

David López defendió a Gallego en rueda de prensa. / RCDE

SPORT.es

La llegada al Espanyol de un Fernando Calero que ya se entrenó con sus nuevos compañeros el pasado viernes hará  que David López, cuando deje atrás la grave lesión de la que se está recuperando, pase al mediocentro, su posición natural.

El ex del Valladolid ha llegado para suplir la marcha de Mario Hermoso, mientras que Bernardo lo hizo para cubrir la baja de Óscar Duarte. El ascenso de Lluís López, que ya había debutado con el primer equipo dejando una grata impresión, y la continuidad de un Naldo que en estos primeros partidos se ha convertido en el jefe de la defensa cierran una zaga con cuatro centrales.

Con la posición bien cubierta, lo lógico es que un futbolista que retrasó su posición por necesidades y que ya se quedó allí regrese a su puesto natural, aunque su gran polivalencia puede hacer que sigamos viendo a David López en alguna ocasión en el centro de la defensa. 

La idea es que David compita con Víctor Sánchez por un sitio en la medular, aunque si Marc Roca acaba saliendo el de Sant Cugat hará las funciones de su compañero.

De este modo, y contando con la continuidad del de La Granada del Pendedès, el Espanyolcontará con seis mediocentros (Marc Roca, Víctor Sánchez, David López, Darder, Iturraspe y Pol Lozano, a caballo con el filial), teniendo en cuenta que Granero también puede ocupar dicha posición, aunque el ‘Pirata’ podría estar pensando en una posible salida ante el ‘overbooking’ que hay en la medular.