El Espanyol se inmola ante el Elche

Pere Milla penalizó los errores de la defensa blanquiazul que costaron la primera derrota en el RCDE Stadium en cuatro meses (1-2)

De Tomás, con un polémico penalti en el descuento de la primera, hizo soñar a los de Vicente Moreno, mejores tras el asueto

Resumen, goles y highlights del Espanyol 1-2 Elche de la jornada 20 en LaLiga Santander

Roger Payró

Casi cuatro meses después el Espanyol volvió a hincar la rodilla en el RCDE Stadium. El equipo de Vicente Moreno pagó caro sus errores en los primeros compases contra el Elche (1-2), que no ganaba en territorio perico desde hacía 56 años. Un doblete de Pere Milla hizo la montaña muy difícil de escalar aunque el gol de De Tomás, en un polémico penalti antes del receso, hizo soñar con rascar unos puntos que nunca llegaron.

Espanyol-Elche J. 20

Liga Santander

1
2
Alineaciones
Espanyol
Joan Garcia; Aleix Vidal (Óscar Gil, 58'), Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Embarba (Dimata, 67'), Morlanes, Keidi Bare (Mérida, 85'), Puado (Jofre Carreras, 85'); De Tomás y Loren (Melamed, 58').
Elche
Edgar Badia; Palacios, Roco, Verdú (Josema, 78'), Mojica; Tete Morente (Josan, 70'), Mascarell, Gumbau, Pere Milla; Lucas Pérez (Piatti, 88') y Carrillo (Raúl Guti, 89').

Los cierto es que el Espanyol se inmoló en el primer cuarto de hora. Los pupilos de Moreno no respondieron bien a los balones aéreos y así se fraguó la derrota. Sergi Gómez y Pedrosa estuvieron blandos a la hora de rechazar un balón llovido, Tete Morente sacó el catalejo y regaló el 0-1 a Milla, solo en el segundo palo. Aleix Vidal salió una vez más en la foto, olvidando su marca.

No se había recuperado del primer golpe que el cuadro blanquiazul recibió el segundo. Mojica colgó un balón al área y Pere Milla cabeceó a la red aprovechando la mala salida de Joan Garcia. El joven meta, debutante en Primera, no tuvo su mejor noche. Y es que las malas noticias para Moreno llegaron en las horas previas al duelo con las bajas de Diego López y Sergi Darder por covid-19, aunque no confirmados oficialmente. Herrera, el otro ausente, fue por lesión.

Tardó casi media hora en reaccionar el Espanyol, que fue el tiempo que tardó De Tomás en servir un gran envío al área que Loren pescó para hacer el 1-2. Sin embargo, el delantero estaba algo adelantado a la zaga. La suerte que no tuvo aquí apareció en el descuento de la primera mitad. Gil Manzano castigó con penalti un golpe con el codo más que riguroso de Verdú sobre Keidi Bare. RDT, con un golpeo fuerte y seco hacia la izquierda, superó a Edgar Badia.

Se instaló el optimismo en el ‘Templo’, que pasó de hacer el sonido del viento a vitorear a los suyos con sonoros ‘a por ellos, oe’. Y eso que la entrada, con 11.870 espectadores aunque condicionada por ser lunes, no fue de las mejores del año.

Mostró otra cara el elenco perico en la reanudación, aunque se seguía echando de menos la clarividencia de Darder en el verde. Ganó metros el equipo aculando a los ilicitanos, que con cierta firmeza atrás les bastó para desesperar a los de Moreno. Los de Francisco -hoy en la grada por sanción- toman aire con estos tres puntos que les permite salir del descenso.