Diego López, Darder y Herrera, bajas contra el Elche

Los dos primeros, aunque no hay confirmación oficial, apuntan a ser ausencia por contagio de coronavirus

Por su parte, el centrocampista venezolano es baja por unas molestias físicas de las que no se ha recuperado

Diego López y Cabrera en una imagen de archivo

Diego López y Cabrera en una imagen de archivo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Vicente Moreno ha tenido que lidiar a última hora en la preparación del partido de este lunes (21h) contra el Elche con las ausencias de Diego López, Sergi Darder y Yangel Herrera. En la rueda de prensa del sábado el técnico dejó entrever que el coronavirus podría seguir afectando a la plantilla y parece ser que así ha sido.

No hay confirmación oficial del club pero las ausencias de Diego López y Sergi Darder en la convocatoria no se entienden salvo causa de fuerza mayor. El de Paradela lo había jugado todo en Liga hasta ahora y el de Artà también es otra pieza indiscutible.

Además, según ‘Catalunya Ràdio’ ninguno estuvo en la previa en el hotel de concentración habitual del equipo. Por su parte, 'RAC1' aseguró que el meta dio positivo primero y Darder estaba pendiente de otra por la tarde para conocer si estaría finalmente disponible, algo que no acabó pasando.

En otro orden, Yangel Herrera –uno de los que presuntamente dio positivo a finales de diciembre- no llegó al duelo por unas molestias físicas.